¿Cómo preparo una sopa de verduras? Aquí la receta de mi amiga nutricionista

Wapa, si quieres mantener tu peso y una vida saludable, entonces sigue esta receta para preparar una riquísima sopa de verduras.

En este invierno que se aproxima, es difícil poder seguir una dieta, ya que el frío hace que comamos alimentos que nos mantengan caliente como los chocolates, pastas y demás. Es por ello que hoy te damos la receta de la sopa de verduras, que te ayudará a mantenerte en forma y tener una vida saludable.

Esta sopita nos la recomendó nuestra amiga nutricionista y es por ello que debes de seguirla. ¡Presta atención!

INGREDIENTES

-3 cdas. de aceite

-1 taza de zapallo en cuadraditos 

-1 taza de papas en cuadraditos

-½ taza de arvejas peladas

-½ taza de apio picado

-½ taza de vainitas picadas

-½ cebolla en cuadraditos

-½ pimiento en cuadraditos 

-3 litros de agua caliente

-2 cubitos de caldo de gallina 

-250 g de fideos tornillo 

-Queso parmesano rallado 

-Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Calentar el aceite en una olla grande, luego agregar todas las verduras y revolver con cuchara de madera. Dejar unos minutos hasta ver la cebolla transparente. Agregar el agua caliente, condimentar y dejar hervir. Una vez listas las verduras, incorporar los fideos tornillo. Cocinar hasta que estén al dente y servir. Espolvorear queso parmesano al gusto en cada plato.

Wapa, recuerda que esta sopita la puedes acompañar con pan integral tostado. También puedes llevar este alimento en un termo personal y tomarlo en tu trabajo o universidad como una bebida caliente.

La sopa de verduras es una buena opción para curar el resfrío y bajar de peso, ya que sus ingredientes tienen nutrientes que favorecen al sistema inmunológico.

sopa de verduras

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS