• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis objetos que pueden lastimar a tu mascota

Wapa amante de las mascotas, ten cuidado con las cosas que dejas al alcance de tu pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis objetos que pueden lastimar a tu mascota
    Te dejamos la lista de objetos que pueden dañar la salud de tu mascota

    Las mascotas son integrantes más de nuestra familia, por lo que le brindamos todo el amor y suplimos sus necesidades. Sin embargo al estar en casa se encuentran expuestos a muchos objetos que pueden ser mortales para su salud.

    Wapa, es por eso que te contamos cuales son los objetos que debes alejar del alcance de tu pequeño.

    Los dulces

    Tanto el chocolate como el resto de dulces son dañinos para la salud de tu perro o gato. En el caso de los canes darles un pedazo de chocolate por más pequeño que sea, es como darle veneno. Por ello no debes dejar ningún dulce a su alcance.

    Medicina de humanos

    Está bien que consideremos a nuestra mascota como nuestro hijo. Sin embargo no debemos olvidar que siguen siendo animales y los tratamos como personas, por ello no debes darles medicamentos para humanos cuando estos se sientan enfermos.

    Juguetes que no son para animales

    Tenemos la idea equivocada de que podemos distraer a nuestra mascota con cualquier cosa que no utilicemos en casa para que la utilice como juguete y no somos conscientes de todos los daños que pueden sufrir. Ellos deben tener sus propias cosas, recuerda que son animales y no personas.

    Alcohol

    Es lamentable que algunas personas den a consumir bebidas alcohólicas a sus mascotas con el fin de saber que ocasiona este líquido en su organismo. Debemos pensar que estas personas desconocen que el sistema nervioso de un animal no está preparado para el consumo de alcohol.

    Naftalina         

    Cuando tu mascota se traga la naftalina, esta daña su sistema nervioso, por lo que debes acudir de forma inmediata a un veterinario para que lo revise.

    Recuerda que manteniendo fuera del alcance de tu mascota estos objetos es una forma de demostrarle todo el amor que le tienes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis objetos que pueden lastimar a tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY