• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar ají de gallina? Aquí la receta mundialista

No dejes de leer esta deliciosa nota, ya que te daremos la receta de un riquísimo ají de gallina para alentar a la selección peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo preparar ají de gallina? Aquí la receta mundialista
    Prepara un ají de gallina y alienta a la selección peruana.

    Wapa, hoy nuestra selección peruana de fútbol jugará contra Escocia y muchas personas se sienten animadas, ya que confían que la blanquirroja saldrá victoriosa en este encuentro. Una cábala que los peruanos están siguiendo es preparar un riquísimo ají de gallina.

    Si quieres que nuestra selección salga vencedor en este encuentro futbolero, entonces sigue esta receta y preparar un ají de gallina, ¡Es muy fácil!

    INGREDIENTES

    1 pechuga de gallina o de pollo 

    2 panes francés (o 1 paquete de galleta de soda)

    1 cebolla picada

    4 dientes de ajo picados

    3 cucharadas de ají amarillo molido (o 2 ajíes amarillos enteros)

    1 tarro de leche evaporada

    6 papas sancochadas (recomendamos papa blanca o papa amarilla)

    100 gramos de aceitunas negras

    3 huevos sancochados

    Sal, pimienta, comino, palillo y aceite vegetal

    PREPARACIÓN

    Cocinamos la pechuga de gallina o de pollo en agua con una pizca de sal. Algunos le agregan un trozo de apio y zanahoria, pero en este caso no es necesario. Cuando la pechuga esté cocida la retiramos, dejamos enfriar un rato y luego la deshilachamos para luego guardar en un recipiente.

    Si contamos con ají amarillo molido pasamos a la siguiente instrucción. Pero si lo que tenemos son ajíes amarillos enteros los abrimos por la mitad, les quitamos las semillas y venas, y los cortamos en tiras.

    Si tenemos pan francés lo trozamos en pedazos pequeños. Si lo que tenemos son galletas de soda los desmenuzamos ligeramente. Si en lugar de pan francés o galletas vamos a emplear pan de molde le quitamos la corteza y trozamos el pan en cubos pequeños para que sea mejor la incorporación con los otros ingredientes.

    CREMA

    Ponemos en la licuadora la leche, el ají amarillo (molido o en tiras), los trozos de pan o las galletas en polvo, y licuamos por 1 o 2 minutos. Guardamos.

    Ahora empezamos el aderezo: en una sartén calentamos un poco de aceite vegetal y freímos la cebolla picada y los ajos picados por 1 minuto. Agregamos una pizca de sal, pimienta al gusto, comino y palillo. Mezclamos y dejamos que el aderezo se siga friendo un minuto más.

    Mientras el aderezo se sigue friendo vertemos encima la crema base que hemos licuado, mezclamos y cocinamos por cinco minutos a fuego medio revolviendo de rato en rato para evitar que el preparado se pegue.

    Finalmente incorporamos la pechuga deshilachada, mezclamos y dejamos que el preparado se siga cocinando a fuego medio por 10 minutos más, recordando mover para que la crema no se pegue al fondo de la olla.

    Un consejo importante: Mientras cocinamos la crema observamos que está muy espesa solucionamos fácilmente el problema agregando un poco de leche, o quizás un poco del caldo en el que cocimos el pollo, o simplemente con un poco de agua cocida.

    Apaga el fuego, deja deposar y sirve caliente. Recuerda acompañar este platillo con huevos duros. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo preparar ají de gallina? Aquí la receta mundialista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY