• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Alepo a los Premios Oscar: la historia de una refugiada siria que podría ganar la estatuilla

Kamil es una refugiada siria que hace dos años abandonó la ciudad deAlepojunto a sus cuatro hijos y para comenzar una nueva vida en Alemania. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De Alepo a los Premios Oscar: la historia de una refugiada siria que podría ganar la estatuilla
    Kamil es una refugiada siria que hace dos años abandonó la ciudad deAlepojunto a sus cuatro hijos y para comenzar una nueva vida en Alemania.

    Falta muy poco para conocer a los ganadores de la 89 edición de los Premios Oscar, y uno de los momentos más esperados es la llegada de Hala Kamil, una refugiada Siria cuya historia está retratada en el documental "Watani: My Homeland" de Marcel Mettelsiefen, la cual podría ser una de las galardonadas de la noche.

    Kamil es una mujer que hace dos años abandonó la ciudad de Alepo junto a sus cuatro hijos, y tras estar una corta temporada en Turquía, se estableció en Alemania como refugiada. La película documental retrata la historia de esta mujer sus hijos Hammopudi, Helen, Farah y Sara desde junio del 2013 hasta finales del 2015.

    Hamal decidió abandonar su país para comenzar una nueva vida en Alemania, pasando primero por Turquía. Tras unos meses viviendo en Estambul, la familia recibió pasaportes en abril del 2015 emprendieron su viaje hacia Goslar en Alemania, para construir un nuevo presente. "Tenía miedo de lo que podían pensar de nosotros, por ser musulmanes".

    wapa.pe

    Hasta hace poco la presencia de esta mujer en los Oscar era incierta debido a un decreto de Donald Trump que detenía por 90 días la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo, entre los que se encontraba Siria y también suspendía durante 120 días la llegada de refugiados.

    Afortunadamente ese decreto quedó inhabilitado temporalmente  y Hamal Kamil podrá participar de los Oscar donde desea transmitir un mensaje de paz y entendimiento. "Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destrozada en la tierra en la que una vez prosperaron. Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir".

    'Watani: My Homeland' competirá esta noche por el Oscar al Mejor Corto Documental junto a 'Extremis' , '4.1 Miles', 'Joe's Violin' y 'The White Helmets'. ¿Cuál crees que será el ganador de la categoría?

    SOBRE EL AUTOR:
    De Alepo a los Premios Oscar: la historia de una refugiada siria que podría ganar la estatuilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY