• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro libros que Barack Obama le recomendó leer a su hija Malia

El saliente Presidente confesó en una entrevista a The New York Times que “aprendió lo que signfica ser buen ciudadano y persona gracias a las novelas” Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro libros que Barack Obama le recomendó leer a su hija Malia
    Foto: Google

    La familia Obama se ha robado el cariño de miles de personas alrededor del mundo, no importa si eres un ciudadano estadounidense porque de una que otra forma las actitudes, decisiones o consejos que señala Barack Obama siempre darán la vuelta al mundo. Ante esto, el saliente Presidente confesó en una entrevista a The New York Times que “aprendió lo que significa ser buen ciudadano y persona gracias a las novelas”, por eso, le recomendó leer estos cuatro libros a su hija Malia quien está a puertas de ingresar  a la Universidad.

    1.- El cuaderno dorado

    wapa.pe

    Fue escrito por Doris Lessing en 1962, un momento en el que el Feminismo comenzaba a ser algo significante en países como Estados Unidos. Esta obra literaria cuenta la historia de Anna Wulf, una mujer con cuatro diarios de cuatro colores diferentes, uno para aspecto de su vida. El cuaderno dorado es el quinto de la protagonista, en el que se cuestiona su salud mental con tintes autobiográficos y revela la experiencia de la mujer de la época en la sociedad.

    2.- La mujer guerrera

    wapa.pe

    Esta novela autobiográfica fue escrita por Maxine Hong Kingston en 1976. En ella cuenta las historias de su herencia china, narradas por su madre y su abuela. El título completo de este libro es La mujer guerrera: memorias de una adolescente entre fantasmas. Con estos fantasmas hace referencia a las personas blancas que jamás hablan con ella ni se relacionan con ella en su vida en Estados Unidos.

    3.- Cien años de Soledad

    wapa.pe

    Obama escogió a un autor latinoamericano, Gabriel García Marquez. Esta obra maestra de la literatura ha sido una de las novelas más vendidas en la historia. En ella se narra la historia de la familia Buendía en un pequeño y alejado pueblo.

    4.- Los desnudos y los muertos

    wapa.pe

    Esta obra apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. La crítica calificó su obra como “la más grande novela de guerra escrita en este siglo”, que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro libros que Barack Obama le recomendó leer a su hija Malia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY