• https://wapa.pe/famosos/2017-01-18-matt-damon-los-millennials-puede-combatir-la-crisis-del-agua-bebiendo-cerveza

Matt Damon: “Los millennials puede combatir la crisis del agua bebiendo cerveza”

Damon es cofundador de la organización sin fines de lucro Water.org, ha revelado cómo las nuevas generaciones de jóvenes consumidores de cerveza pueden ayudar a proporcionar agua.

Somos conscientes que la falta de agua afecta al mundo entero, no solo en nuestro país existen lugares que no cuentan ni con agua ni desagüe, esta es una realidad que se vive en diferentes partes. Pero, quien ha decidido tomar cartas en el asunto es el actor Matt Damon, quien tiene una forma muy particular de combatir la crisis de este recurso natural a través del consumo de cerveza. ¿Cómo es esto posible? Aquí te explicamos su genial idea.

TAMBIÉN LEE: Emma Watson habría rechazado la oportunidad de ser la Cenicienta de Disney [VIDEO]

Damon es cofundador de la organización sin fines de lucro Water.org, ha revelado cómo las nuevas generaciones de jóvenes consumidores de cerveza pueden ayudar a proporcionar agua potable a las regiones que no tienen acceso ella. Su iniciativa la propuso durante el Foro Económico Mundial de la ciudad Suiza de Davos.

El actor anunció que quiere cooperar con la firma de cerveza belga Stella Artois, del grupo empresarial InBev. La idea es que parte de las ganancias de sus ventas vaya destinada a garantizar que con "una pinta de Stella" se logre que "una persona en un país en vías de desarrollo tenga agua limpia durante un mes", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la genial idea que tuvo Pink en el día que llegó su hijo menor a casa [FOTOS]

El artista, que precisó que "no hay que comprar 50 de ellas (cervezas)", aseguró que el afán consumista de los 'millenials' puede aprovecharse para esta buena causa. Finalmente, Damon subrayó que la escasez de agua "es uno de los problemas más complejos y fascinantes que enfrenta nuestro mundo" al subrayar que cada 90 segundos un niño muere por la falta de acceso a agua potable o saneamiento. "Este problema es absolutamente solucionable y solo requiere del esfuerzo integral de todos nosotros, incluidos los gobiernos", enfatizó.

 

Te puede interesar

X