Inician petición para retirar el denigrante y ofensivo videoclip “Cuatro Babys” de Maluma

Miles de mujeres alrededor del mundo han decidido alzar su voz de protesta para que se retire el video musical de Maluma que cosifica al género femenino  y las denigra.

El cantante Maluma se encuentra en el ojo de la tormenta y no es porque alguien lo haya inmiscuido en un embrollo, sino por la letra de su canción “Cuatro Babys” que es catalogada como machista, ofensiva, denigrante, misógina e incluso incentiva la violencia de género en contra de las mujeres, por ello, a través de una página web se está pidiendo que el tema sea retirado.

TAMBIÉN LEE: Maluma es duramente criticado por nueva canción que denigra a las mujeres [VIDEO]

¿Por qué lo decimos? A continuación te compartiremos un pequeño extracto de la letra: “La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”, “Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”, “Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien” o “Todas me lo hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien”.

Si al leer esta letra no te causa indignación, no sabemos qué podría estar pasando por tu mente, por ello, se ha iniciado una campaña a través de Change.org para retirar la canción y el videoclip por cosificar de esa forma a la mujer, teniendo en cuenta, que vivimos en una época donde la violencia de género es cada vez más latente en diferentes partes del mundo.

La petición de Change alude a la cosificación de la mujer en esta “canción”, según señala la autora de la denuncia “La mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero”.

TE PUEDE INTERESAR: La actriz Amber Heard dirige campaña contra violencia de género [VIDEO]

La campana ha iniciado en España y ya cuenta con más de 1600 firmas, si tú también quieres ser parte de esto, ingresa aquí y firma la petición. No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que la mujer sea vista como un objeto sexual de esa forma tan denigrante.

 

Te puede interesar