• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un día como hoy nació Bob Marley "El Padre del Reggae"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un día como hoy nació Bob Marley "El Padre del Reggae"

    El 6 de febrero de 1945, en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, nació un tal Robert Nesta Marley Drum, que la posteridad conocería como Bob Marley, el emblema internacional del reggae y uno de los voceros más notorios del rastafarismo.

    El  movimiento rasta, se hizo conocido, gracias a las canciones de Marley que es considerado "El padre del Reggae". Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de Ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari ante  una audiencia mundial.

    Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidosy 20 millones de copias en todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un día como hoy nació Bob Marley "El Padre del Reggae"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY