Instagram: Salma Hayek arremete contra la muñeca Barbie en honor a Frida Kahlo

Salma Hayek no se quedo callada y le pareció que al sacar al mercado una muñeca Barbie de Frida Kahlo, se está estereotipando a la famosa mexicana.

Salma Hayek sorprendió a sus seguidores al arremeter contra Mattel por la creación de la muñeca Barbie en honor a Frida Kahlo. La artista destacó la sencillez de la famosa mexicana y que este producto lo único que hace es estereotipar a la recordada mujer que luchó por los derechos de las mujeres.

A través de su cuenta de Instagram, Salma envió un duro comentario sobre este suceso, el cual deja en claro la importancia de los mexicanos en recordar sus raíces sin desviarlos por otros caminos.

NO DEJES DE LEER: Frida Kahlo: Crean muñeca Barbie en honor a su lucha por la mujer

“#FridaKahlo nunca intentó ser o lucir como los demás. Ella celebraba la originalidad y su singularidad. Cómo se atreven a convertirla en una Barbie. No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad“, escribió. 

Recordemos que Salma estuvo nominada al Oscar en el 2003 por el papel protagónico en Frida, cinta sobre la vida de la artista mexicana.

TAMBIÉN LEE: 5 famosas mexicanas que empezaron su carrera desde muy pequeñas [FOTOS]

Cabe recordar que la muñeca en honor a Frida Kahlo estará a la venta a partir del 20 de abril.

Te puede interesar