• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2018: "Coco" ganó en la categoría a mejor cinta animada

En medio de gran emoción,Eugenio Derbez presentó a los mexicanos Gael García Bernal, Natalia Lafourcade Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2018: "Coco" ganó en la categoría a mejor cinta animada
    En medio de gran emoción,Eugenio Derbez presentó a los mexicanos Gael García Bernal, Natalia Lafourcade

    Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

    Este filme está nominado también a mejor canción, “Remember me”, que en los Oscar 2018 los encargados de interpretarla fueron Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

    En medio de gran emoción, Eugenio Derbez presentó a los mexicanos Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel, quienes deleitaron entonando el tema en inglés y castellano.

    Sin duda una de las presentaciones más esperadas por el pueblo latinoamericano, más aún del mexicano. Los contrincantes de “Coco” en esa categoría eran “El bebé jefazo”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

    “‘Coco’ no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México”, dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. “La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado”, añadió.

    “‘Coco’ es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo”, manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson. Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: “¡Que viva México!”.

    Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: “¡Viva Latinoamérica!”. (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2018: "Coco" ganó en la categoría a mejor cinta animada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY