• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lupita Nyongo se lanza como escritora infantil

La actriz ganadora de un Oscar se inspiró en ella misma para escribir su primer libro infantil Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Lupita Nyongo se lanza como escritora infantil
    La actriz se ha propuesto cumplir un nuevo reto en su vida

    Desde que salto a la fama gracias a su interpretación en "12 años de esclavitud" que la llevo a ganar un premio Oscar, la actriz mexicana, Lupita Nyong’o ha convertido en su misión personal promover la diversidad racial en la meca del cine y la aceptación de distintos tipos de belleza independientemente del color de la piel, a través de los papeles que interpreta en la industria del cine y ahora debutando como autora de cuentos infantiles.

    A través de su Instagram oficial la actriz ha confesado que ha escrito una historia titulada "Sulwe!", que se centra en una niña keniana de cinco años y su aprendizaje acerca de distintas concepciones de lo que es o no hermoso.

    En una entrevista para The New York Times, contó que tuvo que luchar con su autoimagen mientras era niña, pues tenía la piel más oscura que la de su hermana y notaba como esto influí en que recibiera más halagos de la gente a su alrededor.

    A través de su perfil de Instagram escribió: “Estoy encantada de poder contaros que he escrito un libro para niños. Se titula "Sulwe!". Sulwe es una niña con la piel oscura que inicia un emocionante viaje del que despierta con un renovado concepto de la belleza. Descubre lecciones que todos aprendemos de pequeños y que nos pasamos el resto de nuestras vidas olvidando. Este es un relato para los más pequeños, pero espero que sirva de inspiración a cualquiera, sin importar su edad, para sentirse orgulloso en su propia piel”

    instagram prueba

    El libro que será publicado por Simon &Schiester Books, estará enfocado en niños de 5 y 7 años y será un libro – álbum del cual aún no se revela el ilustrador.

    No cabe duda que este cuento es el que ella habría querido leer cuando era pequeña, ya que tal y como ha explicado en un sinfín de ocasiones, durante su infancia jamás se sintió representada en el cine, la televisión o las revistas de moda, las mismas que ahora la han encumbrado como un icono, debido a que nunca veía en esos medios personas con su mismo color de piel o su tipo de pelo.

    SOBRE EL AUTOR:
     Lupita Nyongo se lanza como escritora infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY