• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo en Cieneguilla: Las actividades que puedes hacer en un fin de semana con amigos o familia

Cieneguilla es uno de los puntos más cercanos para una escapar un fin de semana rápido. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Turismo en Cieneguilla: Las actividades que puedes hacer en un fin de semana con amigos o familia
Turismo en Cieneguilla

Cerca de la ciudad de Lima, Cieneguilla es el lugar perfecto para un escape muy frecuentado de manera rápida un turismo. Es muy visitado por amigos, familiares, grupos sociales, parejas, entre otros, para salir de la monotonía del trabajo del día a día.

Aparte su gastronomía, su encantador clima hace que pongas en prácticas algunas actividades físicas como algunos deportes al aire libre. Por ello es una de las razones que debes optar si quieres escaparte para liberarte del estrés del trabajo.

¿Qué actividades se puede hacer en Cieneguilla?

En Cienaguillas existen diferentes actividades para realizar en el aire libre, de manera individual o grupal, por ejemplo:

  • Probar panes a la leña, donde son preparados al horno de barros y a la leña, también una amplia oferta de exquisitos panes recién preparados.
  • Ciclismo, si eres una de las personas deportista, esta es la mejor opción, ya que hay caminos de tierra y empedrados.
  • Paseo a caballo, Cieneguilla cuenta con el Santuario Local del Caballo de paso peruano, por lo que si estás de visita debes dar un paseo a caballo sí o sí. También están el Puente Panquilma en el Km 25 de la avenida nueva Toledo, cuentan con gran variedad de caballos y Ponys para diversos paseos por rutas cerca al río Lurín y el Estadio Municipal Conocido también como “La Pampa de los caballos” Ubicado en el km. 25.3 de la avenida “A”.
  • Visita a Huaycán de Cieneguilla, este lugar tiene especial relevancia porque tiene características de la cultura Ychsma y ha sido realzado por la arquitectura inca. Esto lo hace más importante en relación a la ruta del Qhapaq Ñan.
  • Paseo a cuatrimotos, en esta ocasión puedes subir por caminos de trocha, pendientes, de barro, etc. harán de tu fin de semana unos días de full adrenalina.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Cieneguilla?

La mejor época para visitar Cieneguilla en Perú es de enero a diciembre, ya que, en este periodo, tendrá una temperatura agradable casi no hay precipitaciones. La temperatura media más alta en Cieneguilla es de 24°C en febrero y la más baja es de 20°C en agosto.

¿Cuánto tiempo es de Lima a Cieneguilla y como llegar desde Lima?

Primero, para llegar a Cieneguilla en auto particular se debe ir por la avenida La Molina, yendo por el distrito del mismo nombre. Luego hasta llegar a la avenida Nueva Toledo, por la que llegará al centro del distrito de Cieneguilla.

El trayecto demora poco más de 40 minutos partiendo desde la ciudad de Lima.

  • Distancia: 40 kilómetros.
  • Tiempo: 40 – 50 minutos

En transporte público, lo que deberás hacer es tomar los microbuses que pasan por la avenida Javier Prado con destino a Cieneguilla, el tiempo del trayecto es de 90 minutos.

¿Qué ropa llevar a Cieneguilla?

Por el clima, que es caloroso es mejor llevar:

  • Prendas ligeras
  • Gorros
  • Short
  • Repelente

¿Cuánto cuesta el pasaje a Cieneguilla?

Si estas viajando en un transporte público, el costo de pasaje es de unos 3 a 4 soles, el carro te dejará en el mismo distrito. Así que no hay escusas para no visitar este lugar tan maravilloso y gozar de un fin de semana.

Solo queda decir, que tienes que disfrutar y gozar al máximo esta aventura cerca de Lima

SOBRE EL AUTOR:
Turismo en Cieneguilla: Las actividades que puedes hacer en un fin de semana con amigos o familia

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY