• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hija de Melissa Klug padece TRÁGICA ENFERMEDAD y causa preocupación en redes

La hija de Melissa Klug contó detalles sobre su saud luego de retirarse su método anticonceptivo el último martes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hija de Melissa Klug padece TRÁGICA ENFERMEDAD y causa preocupación en redes
Hija de Melissa Klug revela dura enfermedad. | Composición Wapa

La hija de Melissa Klug, Melissa Lobatón Klug, causó gran preocupación entre sus seguidoras de TikTok luego de revelar que padece de una fuerte enfermedad desde hace cuatro años. La estudiante universitaria abrió su corazón para contar detalles del procedimiento al que se sometió el último martes en un centro de salud en Jesús María.

¿Qué enfermedad padece la hija de Melissa Klug?

En medio del nacimiento de la nueva bebé de Melissa Klug y Jesús Barco, la influencer Melissa Lobatón decidió conversar con sus fans en TikTok a altas horas de la noche, donde aprovechó para contar su experiencia sobre el retiro del implante subdérmico que ya venció luego de tres años de uso.

Asimismo, una de las herederas de Melissa Klug mencionó que padece una trágica enfermedad desde 2019: la anemia. En esta nota de Wapa.pe, te contamos de qué se trata este mal y recomendaciones para prevenirla.

¿Qué es al anemia?

El Dr. Andrés Guizado, hematólogo de la Clínica Internacional explicó EN EXCLUSIVA a Wapa.pe que la anemia es una enfermedad por disminución de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y es responsable de transportar el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. Cuando hay una disminución en la cantidad de glóbulos rojos o de hemoglobina, el organismo no recibe suficiente oxígeno, lo que puede resultar en síntomas como fatiga, debilidad, palidez, dificultad para respirar, mareos y falta de concentración.

Valores mínimos de hemoglobina:

  • Varones: valor mínimo normal 13
  • Mujeres: valor mínimo normal 12
  • Niños: valor mínimo normal 11
  • Gestantes: valor mínimo normal 11

"En mujeres, se considera anemia leve cuando tiene 10 de hemoglobina y severa cuando tiene 7 o menos de hemoglobina".

Si hablamos de jóvenes adultos que vienen a la consulta por anemia, el 99% son mujeres, muchas veces por problemas relacionados a su proceso de menstruación. En estos casos la pérdida de sangre causa anemia, es importante que puedan ser evaluadas por un ginecólogo para identificar la causa y recibir un tratamiento adecuado.

En el caso de los varones, que también pueden presentar anemia, suele ser por falta de consumo de hierro, no obstante, también es importante que puedan pasar un chequeo con el gastroenterólogo para evlauar que no haya un sangrado en las vías digestivas.

En ambos casos, es importante que los jóvenes adultos no descuiden su consumo de hierro y mantenga una alimentación balanceada. La anemia es un problema de salud nacional que afecta no solo a los niños, las niñas, sino también a los jóvenes, personas adultas y mayores de edad.

¿Qué pasa si un joven adulto sufre de anemia por mucho tiempo?

La anemia puede generar consecuencias graves en la salud del paciente, porque es más vulnerable a las infecciones.

Síntomas de la anemia:

1. Fatiga y debilidad: sentirse cansado o sin energía, incluso después de descansar adecuadamente.

2. Caída de cabello y palidez

3. Dificultad para respirar: puede haber dificultad para respirar o falta de aliento, especialmente durante la actividad física.

4. Mareos y desmayos: sentir vértigo, mareos o desmayarse pueden ser síntomas de anemia.

5. Dificultad para concentrarse: problemas de memoria, falta de concentración y dificultad para realizar actividades académicas.

6. En el caso de un paciente que sufre del corazón, puede generar anginas (dolores en el pecho).

"Es importante mencionar que los síntomas pueden variar dependiendo de la gravedad y la causa, asimismo estos síntomas pueden ser indicadores de otras condiciones de salud, por lo que es esencial consultar a un médico para recibir un diagnóstico adecuado y determinar el tratamiento necesario".

Impacto en los jóvenes o adultos:

1. Problemas de aprendizaje y rendimiento académico: La anemia puede interferir con la capacidad de concentración y el rendimiento académico de los jóvenes. Pueden tener dificultades para concentrarse, falta de energía y fatiga, lo que puede afectar su capacidad para aprender y participar plenamente en sus actividades académicas.

2. Fatiga y debilidad física: La falta de hemoglobina y glóbulos rojos puede hacer que los jóvenes se sientan débiles, cansados y con poca resistencia física. Pueden tener dificultades para realizar actividades físicas como correr o practicar algún deporte.

3. Vulnerabilidad a infecciones: La anemia compromete el sistema inmunológico, lo que hace que las personas sean más susceptibles a las infecciones. Pueden experimentar infecciones recurrentes, como resfriados, gripes y enfermedades respiratorias.

4. Problemas de conducta: La anemia puede afectar el estado de ánimo y el bienestar emocional de los pacientes. Pueden experimentar irritabilidad, cambios de humor, falta de motivación y dificultades para regular sus emociones. Es importante prevenir la anemia, en todas las etapas de la vida.

Recomendaciones para prevenir la anemia en jóvenes adultos

1. Consumir carnes y vísceras: Se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, aves, pescado, legumbres, huevo y sangrecita. Las vísceras, como el hígado y los riñones, son especialmente ricos en hierro y son una excelente opción.

Una alimentación balanceada es vital para combatir de anemia. Consumir alimentos ricos en hierro como la sangrecita y el bazo. Esto acompañado de cítricos como una mandarina, una limonada, o ensalada, aseguran una correcta absorción del hierro y una buena alimentación.

2. Comunicación de prevención: La comunicación desempeña un papel fundamental en la prevención de la anemia. Es vital informar y educar a las personas sobre la importancia de una alimentación equilibrada, rica en hierro y otros nutrientes esenciales para prevenir esta condición.

3. Higiene: Es importante promover una buena higiene, como el lavado de manos antes de las comidas y después de ir al baño, para prevenir infecciones que puedan empeorar la anemia.

4. Control médico: La anemia es una condición severa de la falta de hierro, en estos casos es importante un tratamiento médico.

¿Qué factores la ocasionan?

Cabe mencionar que, la anemia puede ser causada por diversas razones, principalmente por falta de hierro. No obstante, también puede ser ocasionada por neoplasias, insuficiencia renal u otras enfermedades crónicas.

SOBRE EL AUTOR:
Hija de Melissa Klug padece TRÁGICA ENFERMEDAD y causa preocupación en redes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY