• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La esperanza brilla: 900,000 personas de la tercera edad inmunizadas con la vacuna bivalente

El Minsa, en colaboración con el programa Pensión 65, llevaron a cabo una iniciativa de atención médica integral sin costo en la localidad de Huaycán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La esperanza brilla: 900,000 personas de la tercera edad inmunizadas con la vacuna bivalente
Conoce todo sobre la vacuna bivalente. | Composición Wapa

Alrededor de 900,000 personas adultas mayores ya han sido resguardados mediante la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 a nivel nacional, según lo anunció María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Este logro se materializó en el transcurso de una campaña de atención médica completa y gratuita llevada a cabo por el Minsa en colaboración con el Programa Nacional Pensión 65, en la Plaza de Armas de Huaycán, ubicada en Ate.

María Elena Martínez expresó: "Nuestro ministro César Vásquez nos ha encomendado la tarea de seguir acercando los servicios de atención médica para preservar la salud de todos ustedes y, a través de la vacunación, protegerlos del virus del Covid-19".

Dentro de los beneficiados con la dosis de refuerzo de la vacuna bivalente se encuentra el señor Saturnino Rivero, quien cuenta con 90 años de edad. A su vez, más de cien adultos mayores se dieron cita en la plaza para recibir la inmunización contra el coronavirus durante esta campaña integral.

Durante este evento, orientado a la población en general con un enfoque especial en los adultos mayores, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este proporcionó servicios de vacunación tanto contra la COVID-19 como para completar los esquemas de vacunación regulares, además de ofrecer pruebas de detección de cáncer de piel, cáncer de colon, VIH y medidas preventivas contra el dengue, entre otros.

La actividad contó con la presencia de Julio Mendigure, director ejecutivo del Programa Nacional Pensión 65, Carlos León, director general de la Diris Lima Este, y representantes de la Municipalidad Distrital de Ate.

En respuesta a la confirmación de cuatro casos del nuevo linaje Fornax de la COVID-19 en Cusco y Lima Metropolitana, Martínez señaló que el Minsa ha intensificado los esfuerzos de vacunación con el objetivo de proteger a toda la población.

Pacientes COVID no necesitaron ser hospitalizados

Martínez informó que los pacientes identificados con esta nueva variante se mantienen en condición estable y no requirieron hospitalización, si bien no habían completado su esquema de dos dosis.

En este contexto, Martínez enfatizó la importancia de que las personas acudan a vacunarse, resaltando que las vacunas están disponibles en más de 8,000 centros de salud, son seguras, gratuitas, eficaces y de alta calidad.

Vacuna bivalente para personas con comorbilidades

El Minsa recordó que las personas mayores de 60 años necesitan dos dosis de refuerzo de la vacuna bivalente con un intervalo de 4 meses. Además, las personas con comorbilidades como diabetes, cardiopatías, VIH y receptores de trasplantes, entre otros, también deben recibir dos refuerzos con un intervalo de 2 meses.

SOBRE EL AUTOR:
La esperanza brilla: 900,000 personas de la tercera edad inmunizadas con la vacuna bivalente

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY