• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protege a Tu Familia: Conoce dónde vacunarte contra la COVID-19 en Lima y Callao

Especialistas revelan que los niños y niñas pueden recibir la vacuna bivalente a partir de los 6 meses de vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Protege a Tu Familia: Conoce dónde vacunarte contra la COVID-19 en Lima y Callao
Conoce los locales de vacunación cerca de ti. | Composición Wapa

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa implementando la vacunación contra el COVID-19 en más de 60 lugares de vacunación disponibles en diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Al mismo tiempo, insta a la población a mantenerse protegida contra el virus y sus nuevas variantes, como el Eris o EG.5, que ya está presente en el Perú.

Además, es importante destacar que en estos centros de vacunación se ofrece de forma gratuita la vacuna contra la influenza para niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y aquellos en situación de vulnerabilidad.

Protocolo de inmunización actualizado

El Minsa informa que a partir del 3 de junio se ha actualizado el protocolo de vacunación contra el COVID-19 en el Perú. Ahora, las personas adultas mayores de 60 años deben recibir una segunda dosis de la vacuna bivalente si han pasado al menos cuatro meses desde su última dosis. Esta decisión será oficializada próximamente a través de una directiva para su aplicación en todo el país.

Respecto a la vacunación de menores de edad, según el protocolo, aquellos de 6 meses a 5 años que no han sido vacunados contra el COVID-19 deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente con un intervalo de 28 días. Si el niño o niña ha recibido una o dos dosis de una vacuna monovalente anteriormente, también puede recibir la bivalente.

Vacunación en infantes

Para los niños y niñas mayores de 5 años que han recibido dos dosis de vacunas monovalentes previamente, pueden recibir la vacuna bivalente después de 2 meses desde la última dosis. Es importante destacar que ya no es necesario contar con una cuarta dosis para ser elegible para la vacuna bivalente; dos dosis de vacuna contra el COVID-19 son suficientes.

En Lima y Callao, se han habilitado más de 60 puntos de atención donde la población puede vacunarse y realizar pruebas de detección del COVID-19. Puedes buscar el centro más cercano y verificar los horarios de atención en línea.

El 10 de septiembre de 2022, el Ministerio de Salud actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, incluyendo a toda la población a partir de los 6 meses de edad. Se recuerda a los padres de familia que la segunda dosis de la vacuna debe administrarse 28 días después de la primera dosis.

Cabe mencionar que, estos centros cuentan con espacios adecuados para la aplicación de las dosis correspondientes, así como un tiempo de reposo después de recibir la vacuna.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Protege a Tu Familia: Conoce dónde vacunarte contra la COVID-19 en Lima y Callao

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY