• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido? Dr. Elmer Huerta aclara si es seguro o no

Doctor Elmer Huerta explica qué pasa si tomas un medicamento que ya caducó hace semanas o meses. ¿Es bueno o malo para la salud? ¡Te contamos!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido? Dr. Elmer Huerta aclara si es seguro o no
Elmer Huerta habla sobre las medicinas vencidas. | Composición Wapa

¿Qué pasa si tienes la necesidad de tomar una pastilla y está vencida? Muchas personas en el mundo pasan por esta situación. Por ello, el doctor Elmer Huerta revela qué hacer si encuentras un medicamento vencido, y si es seguro tomarlo o no para aliviar los síntomas de algún mal.

¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido?

Para el doctor Elmer Huerta, las medicinas vencidas no son un peligro, pues la fecha de expiración se considera como "la fecha después de la fabricación del medicamento hasta que el fabricante garantiza su potencia y seguridad".

"La mayoría de los medicamentos tienen un tiempo de expiración de uno a cinco años. El asunto es que esa definición está sujeta a múltiples interpretaciones", añadió el Dr. Elmer Huerta a CNN Salud.

¿Cuánto tiempo dura un medicamento después de la fecha de caducidad?

De acuerdo con el galeno peruana que radica en Estados Unidos, la fecha de vencimiento no indica si el medicamento perderá eficacia o representará un riesgo para el paciente después de ese momento. En realidad, establece que hasta la fecha mencionada, el medicamento mantiene su potencia y seguridad certificadas.

Del mismo modo, el médico Elmer Huerta recordó un reporte del programa publicado por la FDA (2006) halló que, el 88% de las medicinas guardadas en condiciones de humedad y temperatura estaban en buenas condiciones luego de casi seis años tras la fecha de expiración.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido? Dr. Elmer Huerta aclara si es seguro o no

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY