• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumenta tu dosis de felicidad: ¿Qué alimentos son antidepresivos?

Conoce cuáles son los alimentos que te ayudarán a aumentar el ánimo. Estos superalimentos son ricos en serotonina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aumenta tu dosis de felicidad: ¿Qué alimentos son antidepresivos?
Conoce qué alimentos ayudan a prevenir la ansiedad y depresión. | Composición Wapa

La depresión es un trastorno emocional que genera un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diversas actividades, según los especialistas de Mayor Clinic. Ante estos casos, los expertos recomiendan incrementar el consumo de alimentos antidepresivos. En esta nota, te contamos cuáles son estos superalimentos.

Los alimentos ricos en serotonina podrían ayudar a vencer la depresión como la ansiedad. A continuación, te compartimos los alimentos que ayudarán a elevar tu ánimo.

Cabe mencionar que un estudio compartido en World Journal of Psychiatry elaboró una lista de alimentos antidepresivos que ayudarían a decirle adiós a este mal, de acuerdo al rango de AFS, Antidepressant Food Scoore.

Lista de alimentos que son antidepresivos

1. Chocolate

El chocolate brinda varios beneficios para la salud, pues el cacao es un buen insumo para combatir la depresión.

2. Espinaca

La espinaca aporta beneficios como fortalecimientos de los huesos, mejora de la salud ocular, contribuación cardiovascular y apoyo a la digestión. Además, es fuente de vitamina A y K, ácido fólico, hierro y fibra dietética.

3. Lechuga

Este superalimento es rico en vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. También, tiene minerales como magnesio, potasio, sodio. También, la lechuga es conocida por su contenido de agua y su baja en calorías. lo que la convierte en una opción de alimentación saludable.

4. Acelga

El hierro está presente en algunos insumos de origen vegetal y de color oscuro. Además, la acelga tiene un alto contenido de ácido fólico y otras vitaminas que ayudarán a disminuir la depresión.

5. Pomelo

El pomelo, conocido como toronja, es un alimento cítrico. Un alimento que ayuda a prevenir la gripe o el resfriado y elevar el sistema inmunológico.

6. Pimientos

Los pimientos son ricos en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina A y los carotenonides, que contribuyen a la salud del sistema inmunológico y la protección celular.

7. Lentejas

Las lentejas son legumbres pequeñas, contenidas por su alto contenido de proteínas y su valor nutricional. Estos superalimentos son una fuente rica de proteínas vegetales, fibra dietética, vitaminas y minerales.

SOBRE EL AUTOR:
Aumenta tu dosis de felicidad: ¿Qué alimentos son antidepresivos?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY