• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El TERRIBLE ERROR que podría DESTRUIR tu Navidad si DESCONGELAS mal el pavo y nadie te lo dijo

La cena de nochebuena es una tradición que por lo general tiene como protagonista al pavo; sin embargo, este terrible error podría destruirlo todo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El TERRIBLE ERROR que podría DESTRUIR tu Navidad si DESCONGELAS mal el pavo y nadie te lo dijo
    El TERRIBLE ERROR que podría DESTRUIR tu Navidad si DESCONGELAS mal el pavo y nadie te lo dijo

    El inicio de diciembre marca el despertar de las habilidades culinarias de los peruanos, quienes, impulsados por la tradición y el deseo de compartir, se sumergen en el arte de la cocina. Apoyándose en libros especializados y las apreciadas recetas familiares, se esfuerzan por lograr una cena navideña memorable y deliciosa.

    La gestión eficiente del tiempo desempeña un papel clave en la organización de la cena navideña, y el proceso de descongelar el pavo requiere atención especial. A continuación, se presentan varios métodos efectivos para descongelar el pavo rápidamente, asegurando tanto la seguridad como la calidad del alimento.

    ¿Cómo descongelar correctamente el pavo y no malograrlo?

    Descongelar el pavo de manera apropiada es esencial para garantizar una cocción uniforme y segura, especialmente durante la temporada navideña, cuando esta tarea genera numerosas interrogantes.

    En una entrevista con RPP, Marco Taboada, nutricionista de EsSalud, proporcionó pautas fundamentales para llevar a cabo este proceso de manera correcta.

    wapa.pe

    Taboada recomendó trasladar el pavo desde el congelador, que generalmente se encuentra a -5°C, al compartimento inferior del refrigerador, manteniendo una temperatura promedio de 5 a 6 grados Celsius. Esta práctica facilita una descongelación gradual.

    “Es esencial mantener el pavo en su embalaje original, depositarlo en un recipiente hondo y dejarlo allí durante 24 horas, extrayendo periódicamente los líquidos que se desprenden”, comentó Taboada.

    ¿Es posible descongelar el pavo más rápido?

    Según la página oficial de San Fernando, acelerar el proceso de descongelamiento del pavo no es recomendable, ya que intentar hacerlo implica una alteración brusca de temperatura. Sumergir el ave en agua fría, y especialmente en agua tibia, podría afectar su color, sabor y valores nutricionales, según explican desde la marca.

    wapa.pe

    Asimismo, advierten sobre la práctica de algunos peruanos que consiste en usar agua caliente para acelerar el descongelamiento. Diversos expertos instan a evitar este método, ya que podría comprometer la calidad del pavo al alterar su sabor, valor nutritivo y color.

    SOBRE EL AUTOR:
    El TERRIBLE ERROR que podría DESTRUIR tu Navidad si DESCONGELAS mal el pavo y nadie te lo dijo

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY