• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

20 canciones para el Día del padre: Dedícale un momento emotivo

Descubre las mejores canciones para el día del padre y sorprende a tu papá con un regalo musical. ¡Elige la tuya!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    20 canciones para el Día del padre: Dedícale un momento emotivo
    Canciones para el Día del padre.

    ¿Quieres sorprender a tu papá en su día especial con un regalo original y emotivo? ¿Qué tal si le dedicas una canción que exprese todo lo que sientes por él? En este artículo te presentamos una selección de canciones para el día del padre que seguro le encantarán.

    Desde baladas románticas hasta rock clásico, pasando por pop latino y rap urbano, hay canciones para todos los gustos y estilos. Ya sea que busques una canción divertida, sentimental o inspiradora, aquí encontrarás la ideal para homenajear a tu papá en su día. ¡No te pierdas esta lista de canciones para el día del padre que hemos preparado para ti!

    20 canciones para el día del padre

    Te compartimos el repertorio musical más emotivo para que elijas la canción que más se asemeje a tu historia con tu papá y puedas dedicarsela:

    1. ‘Ese que me dio la vida’ (1995), de Alejandro Sanz. Una canción que reconoce el valor de un padre que siempre está ahí para apoyar a su hijo.
    2. ‘My father’s eyes’ (1992), de Eric Clapton. Una emotiva canción que el músico inglés dedicó a su hijo Conor, fallecido en un accidente a los cuatro años.
    3. ‘Papá, cuéntame otra vez’ (1997), de Ismael Serrano. Una canción que refleja la admiración de un hijo por su padre, que le cuenta historias de su pasado y le transmite sus ideales.
    4. ‘I learned from you’ (2006), de Miley Cyrus. Una canción que la cantante estadounidense grabó junto a su padre, Billy Ray Cyrus, y que habla del aprendizaje mutuo entre padres e hijos.
    5. ‘Canción a mi padre’ (2008), de Marwán. Una canción que el cantautor español compuso para su padre, fallecido en 2007, y que le agradece todo lo que le enseñó y le dio.
    6. ‘Daddy’ (2011), de Beyoncé. Una canción que la diva del pop dedicó a su padre, quien fue su mánager durante muchos años, y que expresa el amor y el respeto que siente por él1.
    7. ‘Mi viejo’ (1969), de Piero. Una canción clásica que el cantante argentino escribió para su padre, y que describe con ternura sus rasgos físicos y su personalidad.
    8. ‘Cuando yo quería ser grande’ (1979), de Alejandro y Vicente Fernández. Una canción que el hijo le canta al padre, recordando cómo quería imitarlo cuando era niño y cómo ahora lo admira por su fortaleza.
    9. ‘El reloj cucú’ (1997), de Maná. Una canción que el grupo mexicano dedicó a los padres ausentes, y que narra la historia de un niño que espera el regreso de su padre mientras escucha el sonido del reloj.
    10. ‘Quizás’ (2002), de Enrique Iglesias. Una canción que el cantante español dedicó a su padre, Julio Iglesias, con quien tenía una relación distante, y que expresa el deseo de acercarse a él y hablarle.
    11. ‘Amigo’ (1977), de Roberto Carlos. Una canción que el cantante brasileño dedicó a su padre, quien falleció cuando él tenía seis años, y que le considera su mejor amigo1.⁣
    12. ‘A mi padre’ (1976), de José Luis Perales. Una canción que el cantautor español compuso para su padre, quien trabajaba como carpintero, y que le describe con cariño y admiración2.⁣
    13. ‘Mi muchacho’ (1984), de Diomedes Díaz. Una canción que el cantante colombiano de vallenato le dedicó a su hijo Rafael Santos, y que le expresa su orgullo y su amor2.⁣
    14. ‘Padre mío’ (1960), de Julio Jaramillo. Una canción que el cantante ecuatoriano le dedicó a su padre, quien lo abandonó cuando era niño, y que le perdona y le recuerda con afecto2.⁣
    15. ‘La meta de mi viaje’ (1993), de Laura Pausini. Una canción que la cantante italiana le dedicó a su padre, quien también era músico, y que le agradece por enseñarle a vivir y a cantar1.⁣
    16. ‘Queridos padres’ (1954), de Chito Galindo & Sonora Matancera. Una canción que el cantante cubano le dedicó a sus padres, quienes lo apoyaron en su carrera musical, y que les expresa su gratitud y su respeto1.⁣
    17. ‘Que falta me hace mi padre’ (1975), de Antonio Aguilar. Una canción que el cantante mexicano le dedicó a su padre, quien falleció cuando él tenía 18 años, y que le extraña y le honra1.⁣
    18. ‘El reloj cucú’ (1997), de Maná. Una canción que el grupo mexicano dedicó a los padres ausentes, y que narra la historia de un niño que espera el regreso de su padre mientras escucha el sonido del reloj3.⁣
    19. ‘Song for dad’ (2002), de Keith Urban. Una canción que el cantante australiano de country dedicó a su padre, quien fue su inspiración musical, y que reconoce que se parece cada vez más a él2.⁣
    20. ‘Canción para mi padre’ (2018), de Jorge Drexler. Una canción que el cantautor uruguayo compuso para su padre, quien falleció en 2017, y que le recuerda con nostalgia y ternura.

    ¿Por qué dedicarle una canción a papá por el día del padre?

    Dedicarle una canción a papá por el día del padre puede ser una forma de expresar en una melodía los sentimientos hacia él, de agradecerle por sus enseñanzas y su apoyo, de recordarle lo importante que es en nuestra vida, o de homenajearle si ya no está con nosotros. Y si eso no te convence, aquí te dejamos más razones para dedicarle una canción a papá:

    • Las canciones son perfectas para cantarle a papá, recordarlo, y hacerle sentir que se le quiere.
    • Las canciones pueden transmitir el respeto y la admiración que sentimos por nuestro padre, así como el deseo de acercarnos a él y hablarle.
    • Las canciones pueden reflejar cómo nos parecemos cada vez más a nuestro padre, y cómo entendemos sus acciones y sus palabras.
    • Las canciones pueden recordarnos cómo nuestras penas y problemas se hacían menos pesados con solo tener a nuestro padre presente.
    • Las canciones pueden ser un regalo original y emotivo que no nos cuesta nada y con el que acertamos seguro

    Feliz día del padre, te desea todo el equipo Wapa.

    SOBRE EL AUTOR:
    20 canciones para el Día del padre: Dedícale un momento emotivo

    Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY