Autor del ‘Cervecero’ sigue esperando pago de Cueva y Pamela Franco por usar su canción
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosé María Yzazaga, el autor del tema ‘Cervecero’, se pronunció en una reciente entrevista sobre los detalles del uso de su canción por parte de Pamela Franco y Christian Cueva. El compositor llegó a un acuerdo preliminar con el futbolista y la cantante para recibir un pago y que estos pudieran reproducir su obra musical, pero esto aún no se ha dado.
¿Qué dijo el autor del ‘Cervecero’ sobre el acuerdo al que llegó con Pamela Franco y Christian Cueva?
El autor reveló que el futbolista Christian Cueva y la cantante Pamela Franco no le han pagado aún por usar su canción, pese a que ya llegaron a un acuerdo. Según Yzazaga, los detalles del monto que recibirá continúan siendo negociados, mientras que sigue en conversación para concretar de cuánto será la suma que recibirá.
Tras haber interpretado de forma no autorizada el tema ‘Cervecero’, se reunió con el futbolista para establecer un acuerdo, pero el pago para utilizar la canción sigue sin efectuarse. “Le pedimos un monto, pero el monto lo estamos manejando. Un monto en efectivo y lo otro con canjes de fechas, presentaciones a cero costo. Prácticamente, tienen un permiso para difundir la canción de ‘El Cervecero’, para grabarla, para el videoclip, solamente con esa parte”, sostuvo en el programa ‘Crónicas de Impacto’.
El pago que se negoció se dividía en una parte en efectivo y presentaciones que se realizarían sin costo de la cantante y el futbolista. Asimismo, José María Yzazaga añadió que entre las partes del acuerdo, o Cueva o Pamela tendrán que cantar con él el tema los ‘Cuñaditos’.
TE INTERESA: Jefferson Farfán revela gran fracaso en su primer negocio: así terminó perdiendo gran inversión
José María Yzazaga se molestó por modificaciones en su canción
El autor del ‘Cervecero’ manifestó su incomodidad por la modificación de algunos fragmentos en la letra original del tema sin tener su consentimiento. Yzazaga sostuvo que este tipo de cambios violaron las leyes de propiedad intelectual.
“La canción fue difundida y grabada sin permiso. Cambiar la letra sin permiso, y eso dentro de la ley del autor que es la 822, está penado. Prácticamente, ellos cometieron muchas infracciones, tanto Pamela Franco como Christian Cueva. Honestamente, ellos tenían todas las de perder”, expresó.