• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al Fondo Hay Sitio y la escena que PROVOCÓ una ASTRONÓMICA SANCIÓN contra Brahma por INDECOPI

Al Fondo Hay Sitio es la exitosa serie peruana que ha logrado puntos increíbles en el ráting; sin embargo, una de sus escenas casi lleva a Brahma a la quiebra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Al Fondo Hay Sitio y la escena que PROVOCÓ una ASTRONÓMICA SANCIÓN contra Brahma por INDECOPI
Al Fondo Hay Sitio y la escena que PROVOCÓ una MILLONARIA SANCIÓN contra Brahma por INDECOPI

Indecopi sancionó a una empresa por incluir publicidad inadecuada en la popular teleserie peruana "Al fondo hay sitio". Este incidente tuvo lugar en un episodio emitido el 2 de noviembre de 2010. Durante una escena con los personajes 'Pepe' y 'Tito', la serie, que en ese entonces era producida por Efraín Aguilar y emitida por América Televisión, incorporó publicidad de la cerveza Brahma, que ya no se comercializa.

En la trama, los personajes decidieron organizar una pollada para ayudar a un vecino en apuros, incluyendo un punto de venta de cerveza Brahma en la celebración. La escenografía mostraba cajas de cerveza, una sombrilla, vasos y otros elementos relacionados con la marca.

¿Cuál es la escena de Al Fondo Hay Sitio que provocó la multa a Brahma?

La controversia surgió porque, durante la fiesta en la serie, los personajes consumían alcohol, y la fiesta parecía estar patrocinada por la cerveza. Sin embargo, la serie no cumplió con la normativa legal sobre publicidad de bebidas alcohólicas, ya que no mostró la advertencia obligatoria sobre el consumo de alcohol durante el tiempo ni de la manera especificada por la ley.

Esta omisión llevó a que Indecopi impusiera una multa significativa a la empresa involucrada. A pesar de los intentos de defensa de la marca, su queja no fue admitida, debido al incumplimiento del artículo 8 de la Ley que Regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas.

Al fondo Hay Sitio intentó apelar a INDECOPI

Ambev, la empresa distribuidora de la cerveza Brahma, inicialmente presentó argumentos de defensa en relación a la sanción impuesta por Indecopi. La compañía creía que la técnica de product placement (emplazamiento de producto) utilizada en la serie "Al fondo hay sitio" no estaba sujeta a las limitaciones legales de publicidad.

Sin embargo, Indecopi determinó que la infracción era válida y procedió a emitir una multa a la empresa. La sanción impuesta fue de 10 unidades impositivas tributarias (UIT), lo que en ese momento equivalía a aproximadamente 36.000 soles.

SOBRE EL AUTOR:
Al Fondo Hay Sitio y la escena que PROVOCÓ una ASTRONÓMICA SANCIÓN contra Brahma por INDECOPI

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY