• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quiénes son los peruanos que han ganado algún premio en los Latin Gammy?

Susana Baca y Daniela Darcourt están nominados al premio Latin Garmmy y son furor sobre todo en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quiénes son los peruanos que han ganado algún premio en los Latin Gammy?
Estos son los premios que son furor por estas nominaciones.

Latin Grammy Awards son los permios que paralizan a todas las leyendas de la música. En nuestro país son tendencia ya que hace muy poco Daniela Darcourt y Susana Baca han sido nominadas a estos premios y muchos peruanos anhelan que ellas sean las acreedoras a estos galardones en sus respectivas categorías.

Por otro lado, aún falta muchos para que el Latin Grammy 2023 se dé EN VIVO, pero desde ya hay mucha expectativa al respecto. En esta nota de WAPA te damos a conocer quienes han sido los peruanos que se han lanzado con este máximo galardón.

¿Quiénes han sido los peruanos que se han alzado con el LATIN GRAMMY?

Un total de 8 peruanos han sido los que se han alzado con estos premios que se otorgan a la excelencia musical. Este 2023 no es la excepción ya que se ha podido mostrar que hay dos peruanas que se podrían alzar con este galardón. Pero aquí conoce a los peruanos que lo obtuvieron en su momento.

Gian Marco Zignago

Gian Marco es el artista peruano con más éxito a nivel internacional. Sin duda, el intérprete de ‘Cuéntame’ ha sido reconocido varias veces en diferentes permios como la Academia Latina de la Grabación. Por otro lado, no se puede olvidar a sus miles de seguidores.

El cantautor ha sido galardonado con un total de tres premios Latin Grammy. El primero lo recibió en 2005 y los dos siguientes fueron en 2009 y 2012, por sus álbumes ‘Resucitar’, ‘Días nuevos’ y ’20 años’, respectivamente.

Tonny Succar

El productor y músico peruano que alcanzó la gloria en Estados Unidos luego de su sacrificada vida previo a obtener sus premios internacionales ha ganado en total dos Latin Grammy en el 2019. Sin duda ese fue su año y lo celebró como debía ser.

El músico salió vencedor en las categorías Mejor Álbum de Salsa y Productor del Año por su álbum ‘Más de mí’.

Eva Ayllón

Eva Ayllón, legendaria cantante de música criolla, fue galardonada con el premio a la ‘Excelencia musical’ en el año 2019. Esta distinción es entregada a los artistas que “han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina”. Esto último se puede leer en la propia página de la Academia de Latin Awards.

Susana Baca

Susana Baca tiene en su haber tres Latin Grammy. El primero lo ganó con su álbum ‘Lamento negro’ en el 2002, el segundo en el 2011 por su colaboración con Calle 13 en la canción ‘Latinoamérica’ y el último lo obtuvo en el 2020 por su álbum ‘A capella’, disco que grabó durante la cuarentena.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quiénes son los peruanos que han ganado algún premio en los Latin Gammy?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY