• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agua Marina rompe esquemas: ¿Por qué la orquesta evita los covers?

Agua Marina es una de las orquestas más representativas de la cumbia peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Agua Marina rompe esquemas: ¿Por qué la orquesta evita los covers?
Agua Marina es una de las orquestas más representativas de la cumbia peruana. | Composición Wapa

Asimismo, esta exitosa agrupación habló de las diferencias de la orquesta frente a otras cuando se trata de temas originales

¿Por qué Agua Marina evita los covers?

En esa amena conversación, los músicos destacaron el estilo que han logrado imponer en el público y que los diferencia de otras agrupaciones, como son lanzar sus temas propios e inéditos.

“El mundo musical debería hacer más esfuerzo por hacer algo nuevo, no recurrir a canciones de hace 20 o 30 años, creo que se deberían esforzar por hacer temas inéditos”, aseveró Manuel.

En un principio nosotros recurrimos a covers pero nos dimos cuenta que un grupo debería tener sus temas propios porque esa es la identidad de un grupo, hacer temas nuevos. Esperamos que las nuevas generaciones tengan ese sentido de hacer música peruana auténtica. A veces critican en el extranjero que los peruanos son puros cover, creo que hay mucho talento y siento que hay mucha gente que tiene esa idea de hacer temas originales”.

SOBRE EL AUTOR:
Agua Marina rompe esquemas: ¿Por qué la orquesta evita los covers?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY