• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El desgarrador testimonio de Aldo Miyashiro y lo que vivió con su madre durante sus últimos meses de vida

Aldo Miyashiro abrió su corazón y recordó cómo fueron los últimos meses de vida de su madre y lo que significó para él.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El desgarrador testimonio de Aldo Miyashiro y lo que vivió con su madre durante sus últimos meses de vida
Aldo Miyashiro recuerda últimos días de su madre | Composición: Wapa / Captura de pantalla

Aldo Miyashiro se quebró al recordar cómo fueron los últimos meses de vida de su madre. El conductor de 'La Banda del Chino' fue el invitado especial de una nueva edición del programa 'Beto a Saber' de Beto Ortiz, donde recordó los difíciles momentos que vivió antes de la partida de su madre y la decisión que tomaron tras descubrir su enfermedad.

El fallecimiento de Mery Ribeiro, la madre de Aldo Miyashiro, representó un duro momento de su vida, en especial durante los últimos meses en los que le fue diagnosticado un cáncer y luego de que los médicos le dieran tan solo seis meses de vida. ¿Cómo fue esta época en la progenitora del 'Chino'?

Aldo Miyashiro cuenta cómo fueron los últimos meses de vida de su madre

El presentador de Willax TV comenzó su programa recordando cómo Aldo Miyashiro y su familia vivieron los últimos días de su madre. “Tuviste la suerte de poder planificarle toda una serie de sorpresas, regalos, sabiendo que quedaba poco tiempo”, dijo en un inicio, lo que hizo que el actor y productor recordara cómo empezó todo.

“Cuando el médico nos dijo, y fue una sorpresa porque terminó la pandemia, hicimos un chequeo anual como siempre y nos dijo: ‘Tu mamá tiene cáncer, ha aparecido recién’ y nos dijo que su pronóstico no era muy optimista (...) Fuimos a otro examen y ahí nos dijeron: ‘Seis meses’", recordó Aldo.

Sobre la decisión de no informarle a su madre la condición médica en la que se encontraba, este explicó por qué lo hicieron: “Fue una decisión que tomamos porque mi mamá, por suerte tenía como un ligero Alzheimer, o sea, tenía un problema con la memoria a corto plazo, entonces se olvidaba constantemente de todo (...) Hablé con mi hermano y mi familia más cercana y decidimos no contarle, decidimos que no se dé cuenta porque ni la radioterapia ni la quimioterapia iba a ayudar, entonces ¿Para qué la íbamos a hacer pasar por ese trance?.

Los últimos meses de vida de la madre de Aldo Miyashiro

Conmovido y con la voz entrecortada, Aldo Miyashiro recordó cada detalle de su madre y cómo vivió antes de su fallecimiento. Complaciendo todos sus deseos, Mery Ribeiro recibió todo el amor de sus hijos, quienes tuvieron que ver cómo poco a poco su salud se iba deteriorando, lo que hizo del proceso un momento más doloroso.

Lo que hicimos fue inventarle un mundo de fantasía para que ella pueda vivir con tranquilidad esos últimos meses. Le dijimos: ‘¿Dónde quieres vivir?’ ‘En Lunuahuaná’, la mudamos a su casa que ya estaba construida, le llevábamos a sus amigas, ella nunca se enteró, nos encargábamos de cumplir cualquier capricho o cualquier situación, pero poco a poco ella iba decayendo”, sostuvo.

Al borde del llanto, el 'Chino' de América Televisión aseguró que si bien fue muy difícil, se queda con la satisfacción de que pudo hacer feliz a su madre: “Fue como hablar con una niña, en un momento ella me dijo: ‘Tú eres mi papá’ (…) Fue duro, fue difícil porque la dejábamos ahí y había que encerrarse en el baño y llorar. Fue un proceso difícil, pero si me queda algo de ese momento es que ella fue muy feliz”.

SOBRE EL AUTOR:
El desgarrador testimonio de Aldo Miyashiro y lo que vivió con su madre durante sus últimos meses de vida

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY