• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Yaipén y el ‘Grupo 5’ la rompen en el Cusco cantando ‘Valicha’

El grupo de oro continúa su gira alrededor del país y esta vez dejó más que contentos a la ciudad imperial con tremenda interpretación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Yaipén y el ‘Grupo 5’ la rompen en el Cusco cantando ‘Valicha’
Grupo 5 en Cusco | Composición Wapa

Christian Yaipén y el ‘Grupo 5’ la rompen en el cusco cantando ‘Valicha’. El grupo de oro continúa con su gira nacional y deleitando a cientos de peruanos con lo mejor de su música, esta vez le tocó el turno a la ciudad imperial y el menor de los Yaipén los sorprendió con una grata canción. 

Como es de costumbre, el ‘Grupo 5’ está acostumbrado de entregar un verdadero espectáculo lleno de música y bailes a su público, por ello, para su concierto en Cusco agregaron la canción ‘Valicha’ en su repertorio. En Wapa te contamos todo al respecto. 

¿Cantó en quechua?  

Algunos videos se están volviendo virales pues el público cusqueño no esperó con que Christian Yaipén cantara ‘Valicha’. Es en este momento en que sale toda una escuadra de bailarines con la vestimenta típica del Cusco, hasta que llegó el momento en que todos se quedaron asombrados pues Christian comenzó a cantar la estrofa en quechua. 

“Valicha lisa pasñari. Niñachay deveras, ¿maypiras kutanky?. Qosqo uraykunapi. Niñachay deveras, maqtata suwashan”, fue la frase que cantó y complementó con otra estrofa en español. En los videos se le ve al joven cantante con un chullo y un gran abrigo ya que la temperatura del lugar era muy fría. 

“Zapatea, zapatea, donde está la gente de Cusco”, se le escucha decir al animador, mientras Christian terminó de sorprender al público presente con un baile y zapateo que hizo emocionar hasta los gritos a sus fanáticos. 

¿Cumplió el sueño a una anciana?  

En una de sus recientes presentaciones en la ciudad de Chincha, el joven cantante hizo una vez más de las suyas y logró cumplirle el sueño a esta fan número uno del ‘Grupo 5’. Se trata de una anciana que como regalo de cumpleaños le pidió a su nieta llevarla a un concierto de la orquesta de cumbia. 

Su nieta sin pensarlo dos veces se lo cumplió y fueron juntas al concierto del ‘Grupo 5’, lo que no se esperaron es que Christian Yaipén se daría cuenta de su presencia y bajara del escenario solo para saludar a la abuelita y tomarse una foto con ella, cumpliéndole así su más grande anhelo. 

SOBRE EL AUTOR:
Christian Yaipén y el ‘Grupo 5’ la rompen en el Cusco cantando ‘Valicha’

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY