• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, y por qué fue acusada de lavado de activos?

Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, y el cómico Alfredo Benavides tienen una investigación por lavado de activos, por lo que ambos podrían ir a prisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, y por qué fue acusada de lavado de activos?
Ella es la esposa de JB.

A lo largo de los años, a Jorge Benavides se le ha conocido por su gran trabajo dentro de la actuación nacional. Él se hizo famoso por ser cómico y realizar entretenidas parodias, las mismas que se han popularizado entre los peruanos. No obstante, su vida privada no ha estado exenta de escándalos, ya que pasó un duro momento cuando su hermano Alfredo Benavides fue detenido por el presunto delito de lavado de activos. El problema ocurrió cuando su esposa, Karin Marengo, también era investigada.

En al año 2021, el 7.º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia virtual de requerimiento fiscal de prisión preventiva contra él y otros investigados por el caso Carlos Burgos Horna. El exalcalde de San Juan de Lurigancho habría estado inmerso en el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

¿Quién es Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides?

Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, es una bailarina y está casada con el humorista desde hace varios años. Ambos contrajeron nupcias en el año 2009 y ha sido pieza clave en su trabajo de la televisión. En el año 2020 se conoció que el propio JB dijo que ella: “es el motor de 'El Wasap de JB'”.

wapa.pe

En el 2021, fue incluida en la investigación por lavado de activos, debido a que compró un terreno en Trujillo, el cual estaría a nombre del cómico peruano. La fiscal que llevó el caso manifestó que: “Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y qué producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”.

Karin Marengo: ¿Cuáles era las pruebas que la inculparían?

El 19 de noviembre de 2021 se realizó la audiencia en la que la fiscal leyó el testimonio del colaborador eficaz. Este colabora habría sido clave para las investigaciones realizadas por el caso Carlos Burgos Horna.

“Tengo conocimiento de que Carlos Burgos Horna había adquirido varias propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides, como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con Walter Llancari de la Pena, dinero que en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles. Asimismo, tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Posteriormente, entre ellos, han existido algunas comerciales, y producto de ello, a través de un préstamo de dinero que había hecho la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides”, es lo que se escuchó en la mencionada audiencia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, y por qué fue acusada de lavado de activos?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY