• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Makanaky y cómo se llama realmente el presunto violador sexual de una menor?

Makanaky fue altamente criticado tras dar a conocer que habría abusado sexualmente de una menor de edad. Wapa te revela quién es el influencer y cuál es su verdadero nombre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es Makanaky y cómo se llama realmente el presunto violador sexual de una menor?
Makanaky fue altamente criticado en las redes sociales por su controversial declaración.

El conocido influencer Makanaky impactó a los ciudadanos tras confesar que habría abusado sexualmente de una menor de edad en su etapa escolar. El también tiktoker es acusado por el presunto delito de violación sexual, viralizando su caso con rapidez en las redes sociales al brindar detalles sobre su accionar. Wapa te revela quién es y cuál es su verdadero nombre.

El joven que se encuentra en la mira del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables cuenta con más de 152 mil seguidores en TikTok. Asimismo, también cuenta con una contundente cantidad de seguidores en su Instagram, quienes habrían sido testigos de sus últimas declaraciones en una entrevista con Jonathan Maicelo.

¿Cuál es el verdadero nombre de Makanaky?

El personaje que causó indignación en las redes sociales es conocido como Makanaky; no obstante, su verdadero nombre es Einer Gilbert Alva León. El nombre artístico que usa en sus redes sociales responde a una sugerencia realizada por aun amigo cercano del ahora presunto agresor sexual.

Al respecto, el tiktoker reveló que aceptó usar el seudónimo de 'Makanay' tras ser condicionados con engaños por una falsa definición de la palabra en cuestión. Asimismo, reveló cuál era el verdadero significado.

“Yo estaba buscando un nombre artístico. Le pregunto a mi amigo qué nombre me pongo. ‘Ponte Makanaky porque es una persona que alcanza sus sueños’, me dijo. Al día siguiente, averiguo y resulta que era un loquito”, reveló el confeso agresor en la cuenta de TikTok del popular Ninho Viejo.

El verdadero nombre de Makanaky es Einer Gilbert Alva León.
El verdadero nombre de Makanaky es Einer Gilbert Alva León.

¿Quién es realmente Makanaky y por qué se hizo famoso?

Einer Gilbert Alva León es un conocido tiktoker e influencer que impactó a los peruanos tras su entrevista con Jonathan Maicelo. Debido a las críticas e impacto de sus declaraciones a nivel nacional, muchos cibernautas se preguntan quién es realmente 'Makanaky'.

El joven nacido en Trujillo logró su popularidad en las plataformas debido a su peculiar forma de ser y la frase 'Bótame tu gaa'. Es importante mencionar que, su primera aparición en la televisión peruana fue debido al paro de transporte evidenciado en abril de 2022.

En aquella fecha se alertó el alza de pecio y combustible, teniendo como respuesta un controversial viral que protagonizó 'Makanaky' en la carretera central. Como se recuerda, Einer Gilbert Alva León apareció desnudo mientras montaba una bicicleta en la avenida, donde también intentó hacer piruetas en dicha condición.

Su aparición se viralizó en las redes sociales, debido a las palabras que dijo ante un policía, quien se puso a tocar el claxon del vehículo para solicitar que se detuviera.

 Makanaky y la vez que manejó una bicicleta sin ropa en la carretera.
Makanaky y la vez que manejó una bicicleta sin ropa en la carretera.

Difunden nuevo video de Makanaky, acusado del presunto delito de violación sexual

Tras las declaraciones del tiktoker Einer Gilbert Alva León, se viralizó un nuevo video donde el acusado del presunto delito de violación habla sobre lo sucedido. Wapa te comparte el video oficial de su pronunciamiento.

Canales de ayuda ante violencia sexual contra la mujer

1.- Línea 100

Brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso.

La llamada es gratuita al número 100, desde un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. Funciona las 24 horas, todos los días de la semana.

2.- Centros Emergencia Mujer (CEM)

Son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual. Permite acceder a asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional.

En todo el Perú, los 245 CEM regulares y un CEM en centro de salud (Santa Julia, Piura) atienden de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m., y los 184 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si deseas más información puedes llamar a la central telefónica (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es Makanaky y cómo se llama realmente el presunto violador sexual de una menor?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY