• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Karina Calmet: ¿Quiénes son Naelah y Yamilé, las hijas que tuvo con Samir Giha?

El año pasado, la hija menor de Karina Calmet acaparó titulares. No obstante, la mayor decidió mudarse y vivir su vida al margen de la farándula lorcha. Sin embargo, muy pocos saben de ellas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Karina Calmet: ¿Quiénes son Naelah y Yamilé, las hijas que tuvo con Samir Giha?
Actriz peruana tuvo dos hijos las cuales han seguido su propio camino.

Karina Calmet Brugnara es una reconocida actriz peruana quien se ha hecho muy popular en el medio artístico por su papel de Isabela Picasso Maldini. Ella estuvo casada con el empresario, Samir Humberto Giha Stagnaro. Fruto de su amor ambos tuvieron dos hijas cuyos nombres son Naelah y Yamilé. En esta nota se profundizará qué fue de la vida de ambas.

Lo cierto es que Karina Calmet y Giha Stagnaro se casaron en 1995 y ya para entonces ambos eran conocidos en la farándula lorcha. Ella en el año 1994 fue coronada como Miss Perú y él cosechaba triunfos como cantante. Uno de sus grandes éxitos fue ‘Si hubiéramos hablado’.

Otro detalle que muy pocos conocen de esta expareja de esposos es que Stagnaro fundó hace algunos años la empresa Cacaosuyo y hasta el momento mantiene su éxito como hombre de negocios.

¿Qué fue de la vida de Yamilé Giha Calmet?

Yamilé Sofía Giha Calmet es la primogénita del matrimonio entre Karina Calmet y Giha Stagnaro. Ella tiene en la actualidad de 28 años y ha formado su propio camino. En los últimos años, ella ha decidido radicar en Madrid, España, junto a su madre.

Antes de viajar, estudió teatro musical en la Escuela D’Art, en Lima. “Hice 12 musicales y uno profesionalmente: ‘La era del rock’, con Henry Gurmendy, en el teatro Mario Vargas Llosa”, explicó en una entrevista para Luces en el año 2020. 

Sin embargo, emigró para evitar caer en la etiqueta de nepo baby, término de moda que se utiliza exclusivamente para describir a los hijos de celebridades que se benefician del éxito de sus padres.

“Si salgo en alguna serie peruana, van a decir: 'Es la hija de Karina Calmet’; y eso es un poco incómodo porque uno quiere salir adelante por sus propios méritos”, es lo que recalcó.

De igual forma, Yamilé Giha ha sido clara en puntualizar que la otra razón de peso fue que en España existen mejores escuelas y oportunidades actorales. Además, contó que su gran anhelo es sin duda estar dentro de alguna producción de Netflix y llegar a Broadway. Esto es el anhelo de muchos que se desenvuelven en el mundo del arte.

¿Quién es Naelah Giha la segunda hija de la actriz Karina Calmet?

Naelah Giha es la hija menor que Karina Calmet tuvo junto a Samir Giha. No obstante, a diferencia de su hermana, no ha desarrollado una carrera artística o ser parte de la industria del entretenimiento y la farándula al cual pertenece su madre. Sin embargo, algo que sorprendió, es que a través de sus redes sociales posee una legión de seguidores. Su perfil de Instagram sobrepasó los 10 000 seguidores mientras que en TikTok cuenta con 52 800 cibernautas que la siguen.

Por otro lado, es bueno destacar que, aunque no ha desarrollado una carrera de modelo profesional, ha colaborado para el portafolio de la fotógrafa Adriana Trujillo, encargada de las fotos oficiales del Miss Perú.

Naelah Giha acaparó titulares debido al vestido de novia que uso en la previa a su boda con el creador de contenido Juan Diego Curisinche Castro, celebrada el 5 de noviembre del 2022.

Por otro lado, en su perfil de LinkedIn, se pudo conocer que desde el 2015 hasta el 2019 estudió Marketing en la Universidad de Lima. Luego, en el año 2021, llevó un curso sobre Business Analytics, Data en Cambridge University en Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:
Karina Calmet: ¿Quiénes son Naelah y Yamilé, las hijas que tuvo con Samir Giha?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY