• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A 30 años de la "Lambada": ¿Cómo lucen hoy los niños del videoclip “Chorando se foi”?

Chico y Roberta son los niños que protagonizaron el controversial 'baile prohibido' de una de las canciones más conocidas en Youtube. ¿Qué pasó con ellos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños de 'Lambada' fueron famosos por este popular tema musical
Niños de 'Lambada' fueron famosos por este popular tema musical | Foto: composición Wapa

"La Lambada" es un ritmo creado en Brasil que durante la década de los años 80 logró éxito debido a su música tan pegajosa. En su momento, logró gran controversia por 'sus movimientos prohibidos', que durante un tiempo fueron considerados 'subidos de tono'. Lo cierto es que la canción que lanzó a la fama a Loalwa Braz tuvo dos protagonistas y nadie sabe cómo están tras 30 años de su lanzamiento.

El año 1989 fue el estreno de ‘Llorando se fue’, tema que es llamado hasta hoy hit musical. En esta nota de WAPA te contaremos cómo lucen los niños que se hicieron famosas por aparecer en el videoclip de “Chorando se foi”.

¿Quiénes son los niños que protagonizaron ‘Lambada’?

‘La Lambada’ es originario de Brasil. Esta canción la hizo mundialmente conocida la cantante Loalwa Braz quien fue muy popular y recordada hasta el día de hoy. Lamentablemente ella fue cruelmente asesinada en el año 2017 pero su legado artístico es recordado hasta hoy.

Lo cierto es que la fanaticada de ‘La Lambada’ quiere conocer qué fue de Chico y Roberta, los niños que bailaban mientras Loalwa cantaba. Chico en realidad se llama Washington Oliveira, quien a sus cortos 10 años popularizó tema. Por otro lado, la niña fue interpretado por Roberta de Brito, quien en aquel momento tenía 12 años, y se volvió una celebridad mundial.

 <strong>Chico en realidad se llama Washington Oliveira</strong>
Chico en realidad se llama Washington Oliveira

Ambos menores nacieron en Brasil y en la actualidad tienen vidas muy alejadas a la música. Washington Olivera en la actualidad trabaja en Marketing y es pastor en una iglesia evangélica. En el caso de Roberta, ella es veterinaria.

¿Cómo fue el origen de ‘Chorando se foi’?

‘La Lambada’ es originario de Brasil. Suele ser relacionado con la canción que inicialmente tuvo como título ‘Chorando se foi’. Lo que muy pocos saben es que en realidad esta canción es de los ‘Kjarkas’, quienes al conocer el furor del tema, demandaron al grupo brasileño por los derechos de autor.

Pese a este momento, la canción jamás perdió popularidad. El grupo Kaoma tuvo otros temas muy populares como “Danca do la la la”, “Festa no mar”, “Oube kou”, pero jamás recobraron la fama del hit ochentero.

¿Cuáles son los temas más escuchados de ‘Lambada’?

Las canciones más escuchadas fueron:

  • Lambada de Kaoma
  • The shining path de Sun City Girls
  • Tem cabaré essa noite de Nivaldo Marques
  • A bitch patchy de Switch
SOBRE EL AUTOR:
A 30 años de la "Lambada": ¿Cómo lucen hoy los niños del videoclip “Chorando se foi”?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY