• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrés García: fallece actor mexicano a los 81 años tras su lucha contra la cirrosis

El reconocido actor nacionalizado mexicano y galán de telenovelas, Andrés García, tuvo una larga lucha contra una cirrosis hepática.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andrés García: fallece actor mexicano a los 81 años tras su lucha contra la cirrosis
Fallece Andrés García, actor mexicano.

El primer actor mexicano, Andrés García, falleció a los 81 años tras una larga lucha contra la cirrosis hepática que padecía desde hace varios años. Hoy, martes 4 de abril, se dio a conocer su deceso luego de que el actor estuviera varios meses con constantes problemas de salud. El propio actor intentaba compartir con sus seguidores cómo se encontraba, a través de su canal de YouTube.

Desde hace algunos años el galán de telenovelas fue diagnosticado con diversas enfermedades que fueron decayendo su salud, pero, la lucha más complicada la tuvo contra la cirrosis hepática que le detectaron a mediados del año pasado. Sus problemas de salud lo llevaron a estar hospitalizado en varias ocasiones.

wapa.pe

En julio del año pasado tuvo una caída cuando estaba en su casa. Si bien el actor señaló que no fue un golpe fuerte, si requirió de varias suturas en la frente. Hace un par de meses, el reconocido actor de novelas y películas mexicanas, como “Pedro Navaja”, fue nuevamente hospitalizado por una segunda caída.

En aquella oportunidad, su esposa, Margarita Portillo, confesó que el estado de salud de Andrés García era grave. Asimismo, el actor seguía compartiendo con sus seguidores videos en YouTube. Aquí se podía notar cómo había bajado de peso y que su aspecto estaba cada vez más decaído.

Justamente, hace unos días, Portillo pidió a los seguidores del actor mexicano que oren por su salud, pero su lucha contra la cirrosis hepática llegó a su fin este 4 de abril de 2023. El galán de telenovelas falleció en su casa de Acapulco. Se sabe que había pedido volver a encontrarse con sus hijos, de quienes estaba alejado, pero no se ha llegado a conocer si es que el encuentro se llegó a dar y si hubo una reconciliación familiar.

¿Quién fue Andrés García?

El actor Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Su familia emigró a México y obtuvieron la nacionalidad mexicana asentándose en Acapulco, lugar donde terminó falleciendo el actor de cine y televisión el 4 de abril de 2023.

A muy corta edad empezó a trabajar como lanchero y fue descubierto por productores de cine. Alrededor de los 20 años inició su carrera como actor que duró por más de cuatro décadas. Ya retirado de la actuación, en 2020 Andrés García crea su propio canal de YouTube “Andrés García TV”.

wapa.pe

Los hijos de Andrés García

En 1967, a los 26 años, Andrés García se casó con Sandra Vale. Con ella tuvo dos hijos: Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974, a los 33 años, se casa nuevamente con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a su hija Andrea García, actriz y presentadora de televisión. En 1980 se casa por tercera vez con Sonia Infante, sobrina del actor Pedro Infante. Con ella no tuvo hijos y se divorció. Finalmente, en 2013 se casó con Margarita Portillo, quien ha estado a su lado luchando con sus enfermedades y mal estado de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Andrés García: fallece actor mexicano a los 81 años tras su lucha contra la cirrosis

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY