• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer para que los duendes no molesten a mi bebé?

Los duendes son muy conocidos entre las familias por llevarse a los bebes recién nacidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer para que los duendes no molesten a mi bebé?
    Existen casos acerca de este mito

    Cuando eres madre quieres cuidar a tu bebé de cualquier cosa, como por ejemplo los duendes que son famosos por llevarse a los bebés recién nacidos. Por ello, en muchas ocasiones suelen bautizarle los primeros meses de vida para alejar todo ente malo que quiere hacerle daño.

    Existen muchas creencias acercas de estas criaturas que son poderosas, entre una de ellas es que son abortos y que su alma no llega a la luz. Entonces aquí en esta nota te contaremos cómo hacer para que los duendes no molesten a su bebé.

    En esta nota podrás encontrar:

    • ¿Qué son los duendes?
    • ¿Cómo se les conoce a los duendes en el Perú?
    • ¿Cómo proteger a los bebés de los duendes?
    • Mito de Mala - Lima

    ¿Qué son los duendes?

    Primero, los duendes son pequeñas criaturas que muchas veces son representados como buenos. Pero son criaturas mitológicas de forma humanoide del tamaño de un niño pequeño y significa “dueño de casa”.

    Ahora, en Europa, su nombre se refiere a un fantasma nombrado Gobelin que atormentó al pueblo de Evreux en el siglo XII. En el imperio romano, se refería a los duendes por el nombre de lares o genius loci, pero protegían la casa.

    También, los alemanes los conocen como druidas, mientras en la cultura japonesa se les llama zashiki-warashi. Diversas historias afirman que empezaron sus fechorías para permanecer en la tierra, después que Satanás fue expulsado por Dios.

    ¿Cómo se les conoce a los duendes en el Perú?

    En el Perú y en los andes centrales, se le llama Muqui o anchancho y se le conoce por su labor en la minería, quiere decir viven adentro de la mina.  También suelen aparecer en los lugares donde hay agua y se esconden en las higueras o platanales.

    Cuando un niño ha visto un duende, su piel se pone pálida y se aconseja que reciba el sacramento del bautismo inmediatamente. Por ello, estas criaturas le gustan engañar con dulces y juguetes entre las ocho y nueve de la mañana.

    Es preciso mencionar que todos los niños que son llevados por esta criatura son encontrados días después sin vida. Mayormente estos casos ocurren en las provincias más alejadas de la capital a comparación que es poco escuchado en la ciudad.

    ¿Cómo proteger a los bebés de los duendes?

    Existen varios métodos para proteger a los bebés cuando no se encuentran bautizados, es por eso que te contamos algunos tips que te ayudarán:

    • Pulsera de Huayruros: Este amuleto es muy conocido en todo el mundo, además es un regalo común para los pequeños recién nacidos. Solo es necesario ponerlo en su muñeca y así podrás cuidarlo de cualquier peligro.
    • Cinta de color rojo: Este símbolo protector te ayudará a que no le echen el mal del ojo a tu hijo o hija. También puede protegerlos de los intrépidos duendecillos que buscarán molestarlo durante la noche. Es importante mencionar que, si la cinta está bendecida es mucho mejor.
    • Medalla del ángel de la guarda: este amuleto es esencial para las familias creyentes en Dios. Solo deberás dejarlo en tu casa, tal vez en la repisa, colgado en su cuna o sobre ella.

    Esos son algunos de los amuletos de protección que te ayudarán a mantener sano y salvo a tu pequeño hijo de los duendes. Incluso cuando tengas alguno de ellos cerca podrás sentirte más segura de que nada malo pasara.

    Mito de Mala - Lima

    Cuenta la leyenda que, en el distrito de la Mala, en la provincia de Cañete, una vecina había tenido su hijo y no creía en eso, por lo que siempre su bebé estaba tranquilo y sonriendo. A ella no le extrañaba que no llorara cuando lo dejaban solo y siempre los vecinos le decían: ten cuidado que el duende se lo lleve.

    Hasta que un día su bebé apareció por los basurales cerca de una acequia, la señora se volvió “loca”, toda una tarde buscándolo. Nadie sabe cómo ese bebé pudo llegar ahí y sin que nadie se dé cuenta. Este es un historia urbana que hasta el momento no se explica las razones de cómo pudo llegar hasta esa distancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer para que los duendes no molesten a mi bebé?

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY