• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los gatos negros son de mala suerte?¡ Descubre la verdad sobre esta creencia!

Estos felinos son muy criticados, sobre todo al momento de distinguir por su color y las creencias que existen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los gatos negros son de mala suerte?¡ Descubre la verdad sobre esta creencia!
    Los gatos negros son vistos como un símbolo de mala suerte.

    En el Perú, es muy hablado sobre la creencia de ver a un gato negro es símbolo de mala suerte, ya que este color está asociado a la brujería. Aunque en otras culturas estos animalitos están vinculados a la protección del hogar y a todo mal que quiera entrar.

    La historia se remonta desde hace siglos antes de la Edad Media y existen supersticiones, culturas, leyendas o mitos, todo esto depende de cada lugar. Por ello Wapa te cuenta en esta nota cuales son sus orígenes y que tan importante es el gato negro en una casa.

    Orígenes del gato negro y la mala suerte

    Esta leyenda comienza a merodear a mediados del siglo XVI, en donde un padre y su hijo caminaban en una noche sin luna, cuando de repente un gato negro se cruzó en el camino. Luego empezaron a tirarle piedra hasta que el gato se refugió en la casa de una bruja sospechosa.

    Al día siguiente el padre y el hijo vieron que la mujer de esa casa salió herida y cojeando lo que le llevó a pensar que podían convertirse en un gato negro de noche para merodear por las calles sin ser vistas.

    En la actualidad hay muchas versiones o numerosas historias acerca de los gatos negros que están vinculados a la buena y mala suerte, aunque cada país tiene diferente versiones. En la mayoría de casos son de mala suerte y que está relacionado  a la brujería o cuestiones sobrenaturales.

    Por otro lado, en el antiguo Egipto los gatos eran venerados y protegidos por ley y considerados animales sagrados y no importaba el color. Incluso eran venerados y adorados por el Dios egipcio Bastet a menudo era representado como una mujer con cabeza de gato negro.

    También, en la Edad Media muchas mujeres fueron acusadas de practicar la magia negra durante la inquisición y este animal por ser su compañero era metido en el mismo saco. Esto se llegó a extender la creencia de que los gatos eran la encarnación de las brujas durante la noche, ahora en Estados Unidos llegó se extendió esta creencia y a la época de los juicios de las brujas de Salem.

    ¿Los gatos dan buena o mala suerte?

    Los gatos negros es el punto de las creencias que han estado metiéndose en el tiempo durante muchos años y su diferentes leyendas de las personas durante todo el tiempo. Hasta el momento no se ha demostrado nada y esto no deja de ser solo una superstición sin ningún apoyo científico.

    Por ello, estos felinos han sido criticados o vulnerados por los mitos de las personas, llegando a ser muy propensos a ser abandonados y rechazados por la sociedad. Ahora si conoces un gato negro no dudes en tener este compañero sin importar el color.

    ¿Es buena o mala suerte que te orine un gato negro?

    Si un gato negro te orina puede ser a un marcaje, por ejemplo suelen hacerlo en forma de aspersor en elementos verticales, sobretodo para delimitar su territorio, según el portal especializado en animales. Entonces ellos sólo marcan su propiedad o se sienten amenazados por alguien del entorno.

    Aunque también es conocido por su trabajo en el ámbito de las artes ocultas, por ejemplo es muy usado como ingrediente potente en los amuletos y contra hechizos populares. El olor a orina puede significar un  signo de alerta de dejar ir algo o a alguien, el ambiente de tu casa está pesado o también un trabajo efectuado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los gatos negros son de mala suerte?¡ Descubre la verdad sobre esta creencia!

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY