• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Erick Osores rompe el silencio y justifica ataque racista a seguidor: “Mandé a dormir a un troll”

El periodista deportivo aseguró que sus comentarios hacia uno de sus seguidores no se trataron de un ataque racista, como lo dijo Magaly Medina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Erick Osores rompe el silencio y justifica ataque racista a seguidor: “Mandé a dormir a un troll”
    Erick Osores niega ataques racistas | Composición: Wapa / Captura de pantalla

    El periodista deportivo Erick Osores se pronunció luego de ser acusado de ‘racista’ por Magaly Medina tras ataque a un seguidor que trabaja en el extranjero. Los comentarios discriminatorios del periodista causaron polémica en redes sociales al calificar a un peruano que vive fuera del país como “limpiador de wáter”.

    La presentadora Magaly Medina reprochó el comportamiento de la figura de América Televisión y se mostró sorprendida con los comentarios de Osores: “No sabía que era tan atrevido y tan agresivo en sus redes sociales. No lo hemos visto hacer eso cuando hace sus comentarios deportivos en América TV, pero sí en las redes”, sentenció. ¿Qué dijo Erick Osores para defenderse?

    Erick Osores se defiende

    El conductor de ‘Fútbol en América’ no tardó en responder a las críticas de Magaly Medina y asegurar que se trató de una “broma” a un detractor de su comunidad y no de un ataque de racismo.

    No tengo nada qué decir al respecto, eso fue una broma con un ‘hater’ de mi comunidad. Más allá de eso (racista), no hay nada. Entiendo que ella (Magaly Medina) tiene que vender y punto”, sostuvo, añadiendo que su ‘hater’ “es un troll, lo mandé a dormir”.

    Osores no le dio importancia a lo dicho por la presentadora de ATV, pues asegura que no ve el programa de la ‘Urraca’. “Pero ni muy enterado estoy (de lo que dijo Medina), yo no veo a Magaly, me han enviado algunos mensajes por WhatsApp, pero mucho comentario al respecto no tengo”, sentenció.

    ¿Cuál fue el comentario de Erick Osores que causó indignación?

    En una transmisión en vivo, el comentarista deportivo Erick Osores leyó el comentario de uno de sus seguidores peruanos en el extranjero que le envió 3 dólares para leer su mensaje. Ante esto, el presentador reaccionó de forma agresiva con un insulto para el usuario.

    Si vas a joder** por lo menos manda plata. Yo sé que tú limpias ‘waters’ allá (en Estados Unidos) y yo respeto tu trabajo de limpia ‘waters’, pero hermano no mandes 3 dólares, soy Erick Osores pues mano”, dijo.

    ¿Cómo reportar acto de racismo?

    Si fuiste víctima o presenciaste un acto de discriminación étnica-racial, puedes hacer un reporte a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo del Ministerio de Cultura. Desde aquí puedes hacer tu alerta sobre actos de racismo usando cualquier dispositivo inteligente.

    Debes saber que en Perú, la discriminación constituye un delito y puedes denunciarla penalmente en cualquier comisaría. También puedes ingresar un reporte con tus datos personales y describiendo brevemente lo ocurrido, si tienes fotos del hecho y manteniendo tu identidad a salvo. Si necesitas hacerlo, haz clic AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Erick Osores rompe el silencio y justifica ataque racista a seguidor: “Mandé a dormir a un troll”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY