• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tego Calderón: ¿Qué fue de la vida del cantante puertorriqueño?

Tego Caderón fue un cantante boricua que deleitó a toda una generación con su música. Lo curioso en la vida de este artista es que decidió alejarse de todo cuando su carrera musical estaba en lo más alto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tego Calderón: ¿Qué fue de la vida del cantante puertorriqueño?
    Cantante puertoriqueño dejó la fama cuando su carrera estaba en la cúspide.

    Tego Calderón fue un cantante de reguetón cuando recién este género se comenzó a iniciar y por ende a popularizar alrededor de todo el mundo. Si bien el camino que recorrió a través de su arte no fue fácil una vez impulsada su carrera, se convirtió en una leyenda puertorriqueña. Es bueno destacar que Tego fue una de las leyendas de este movimiento.

    No obstante, y para tristeza de todos sus fans él decidió alejarse de todo. Al inicio se fue alejando de las radios y al final quedó rezagado por las nuevas figuras que iniciaron carrera en el género musical antes mencionado. Pese a ello conserva a sus fans quienes mantienen la ilusión de que algún día volverán a ver a su ídolo.

    El último álbum que sacó el cantante boricua titulado “El que sabe, sabe” el cual salió en 2015. En los años venideros, el popular ‘Tego’ solo sacó sencillos. Si bien esto ocurría en su carrera, lo que nunca detuvo fueron las presentaciones en diferentes países donde su fama era inquebrantable.

    Tego Calderón se fue alejando poco a poco de los escenarios y de los micrófonos, pero su arte sigue vigente. Él si bien está totalmente alejado de los escenarios, ahora incursionó en otra faceta la cual es la de ser productor.

    A través de este rol, Tego ayuda a muchas jóvenes promesas a desenvolverse en este medio. Además, ha colaborado en algunos sencillos que estos jóvenes de reguetón presentan como fue el caso de la cantante, Rosalía.

    Y cuando todos ya tiraban la toalla en torno a que Tego saliera del anonimato, el popular ‘Abayarde’ sorprendió el año pasado cuando desarrolló una excelente colaboración con Cosculluela en la canción ‘Chambean’. Sin embargo, esto habría sido algo esporádico ya que, pese a las esperanzas puestas en ello, no se sabe oficialmente si el cantante boricua regresará a los escenarios. Aún no hay nada confirmado según detallan los medios especializados y amigos cercanos al artista.

    Por otro lado, sus éxitos como “Pa’ que retozen”, “Masucamba”, “El Abayarde”, “Métele sazón” siguen sonando como el primer día o como cuando se estrenaron allá por el año 2004 – 2005.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tego Calderón: ¿Qué fue de la vida del cantante puertorriqueño?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY