• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SUSY DÍAZ, MELCOCHITA, MARIELLA ZANETTI y otros FAMOSOS peruanos que INCURSIONARON en la POLÍTICA [VIDEO]

Distintos personajes del espectáculo nacional se han interesado por iniciar un camino en la política, y si bien algunos consiguieron lograrlo, otros solo se quedaron con el anhelo. Conoce quiénes han decidido dejar sus escándalos atrás y optar por un cargo público.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SUSY DÍAZ, MELCOCHITA, MARIELLA ZANETTI y otros FAMOSOS peruanos que INCURSIONARON en la POLÍTICA [VIDEO]
    Estas figuras del espectáculo han incursionado en la política | Composición: Wapa / Instagram

    La política ha sido tema de interés de diversas figuras del espectáculo nacional, quienes se han mostrado interesados por optar por un cargo público y hacerse un lugar en esta área. Desde actores hasta conductores de televisión y vedettes, buscaron ser parte de la política en el Perú, algunos lo lograron, sin embargo, otros no pudieron hacerlo.

    Susy Díaz

    Fue en 1995 cuando Ivonne Susana Díaz Díaz, más conocida como Susy Díaz, incursionó en la política convirtiéndose en congresista del Perú, siendo una de las más recordadas pues su campaña fue bastante llamativa.

    Susy Díaz decidió integrarse al partido político Movimiento Independiente Agrario (MIA) y de esa manera hizo oficial su candidatura para el Congreso de la República. La expolítica enfrentó críticas al querer debutar en la política pues en ese entonces se conocía por trabajar como vedette, pero esto, lejos de hacerla perder, le dio ventaja, pues logró ser una de las más votadas y se integró al Parlamento de 1995 al 2000.

    Melcochita

    El sonero Pablo Villanueva siempre ha mostrado sus deseos por incursionar en la política y prueba de esto es su papel en campañas como las de Keiko Fujimori, Susana Villarán e incluso la de Ciro Gálvez a la presidencia del país.

    Este 2022, Melcochita decidió lanzarse como candidato a regidor en La Victoria por el partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori y enfrentó algunas críticas por su postulación, no obstante, no tuvo problemas en defenderse.

    “Uno ha estudiado en la universidad, de la vida, de conocer el mundo. Entonces ellos (Fuerza Popular) me ven que soy bien querido en La Victoria, no solo para hacer algo malo, sino intentar hacer algo por la vejez, luchar contra la delincuencia”, expresó para La República. Siendo su primera vez en la política, Villanueva no obtuvo el resultado que esperaba, quedando por debajo tras el conteo de los votos.

    Mariella Zanetti

    En el 2016, la exvedette Mariella Zanetti dejaba a un lado sus trajes llenos de brillo, para convertirse en la regidora del distrito de Surco y juramentar comprometiéndose con el bienestar de los vecinos del lugar.

    “Estamos para trabajar y realizar una buena gestión. Hemos dado nuestro compromiso y estamos poniendo nuestra imagen a favor de los vecinos”, dijo para ‘América Espectáculos’. Además, Zanetti señaló en ese entonces que seguiría haciendo reír a los espectadores sin alejarse del mundo del espectáculo.

    “No creo que sea necesario, la gente no quiere que lo deje porque es una forma de entretenerlos y dar alegría. Se pueden hacer las dos cosas de manera ordenada”, expresó.

    En las elecciones del 2020, Mariella quiso incursionar en el Parlamento y presentó su candidatura al Congreso de la República y participó con el número 8 por el partido Vamos Perú por Lima, obteniendo 3231 votos.

    Vanessa Terkes

    La conductora y actriz peruana Vanessa Cvjetka Terkes Rachitoff decidió probar suerte en la política del país y se lanzó con el partido Alianza Por el Progreso con el número 7, logrando obtener 13.844 votos de acuerdo a la ONPE, sin embargo, no consiguió una curul en el Congreso.

    Lucy Bacigalupo

    La actriz cómica Lucy Bacigalupo también decidió dejar a un lado su carrera artística e intentar alcanzar un puesto en el Congreso de la República durante las elecciones en el 2020. La artista postuló con el partido Avanza País obteniendo 936 votos.

    Efraín Aguilar

    El director y productor Efraín Aguilar buscó hacerse lugar en la política y aspirar por una curul, participando en las elecciones del 2021 con el partido Renovación Popular con el número 29, pero solo pudo obtener 1891 votos, quedando fuera de la carrera.

    Aneth Acosta

    La influencer peruana Aneth Acosta hizo a un lado sus polémicas y se presentó como candidata en las votaciones del 2021, presentándose con el número 14 en el Partido Acción Popular. Acosta obtuvo 1737 votos según los resultados de la ONPE.

    Lorelein Palao

    La hermana de Austin y Said Palao, Lorelein Palao, quiso probar suerte en la política y se lanzó en las elecciones del 2020 como parte de Somos Perú, sin embargo, la exparticipante de ‘Combate’ no pudo obtener un puesto en el Congreso de la República.

    SOBRE EL AUTOR:
    SUSY DÍAZ, MELCOCHITA, MARIELLA ZANETTI y otros FAMOSOS peruanos que INCURSIONARON en la POLÍTICA [VIDEO]

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY