• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leao Butrón promueve ataque contra Avelino Guillén y genera indignación

Avelino Guillén pasó por agresiones dentro de un supermercado por simpatizantes fujimoristas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leao Butrón promueve ataque contra Avelino Guillén y genera indignación
    Leao Butrón promueve ataque contra Avelino Guillén y genera indignación | Composición Wapa

    ¡Así no! El exfutbolista de Alianza Lima Leao Butrón, quien salió del club de la manera más controversial, vuelve al ojo de la tormenta tras apoyar e incentivar la violencia generada en contra del Exfiscal supremo Avelino Guillén. Como sabemos, el exfuncionario sufrió ataques por parte de simpatizantes fujimoristas dentro de un supermercado.

    Esta conducta ha generado la indignación de las peruanas y peruanos, quienes resaltan que a pesar de tener diferencias políticas, la violencia no está permitida en ninguna de sus formas. Sin embargo el deportista Leao Butrón no lo vería así, ya que en su cuenta de Twitter, dejó en claro que está a favor de los actos violentos que sucedieron esta semana en contra de Guillén.

    “Que bueno que la gente empiece a despertar y comprometerse desenmascarar a todos los responsables que nos llevaron a este momento oscuro, a quienes liberaron terroristas, a quienes permitieron indemnizarlos, es momento de mostrarles el repudio que se merecen. #TerrorismoNuncaMas”, escribió Butrón en la red social.

    wapa.pe

    El mensaje del exjugador íntimo no tardó en indignar a cientos de usuarios en las redes, quienes le recordaron al "pelotero" que el Dr. Avelino Guillén fue quien llevó a la cárcel a Alberto Fujimori, tras los nefastos delitos que cometió durante su gobierno en compañía de Vladimiro Montesinos. Por otro lado, cibernautas también le recordar que, a pesar de tener diferentes posturas ideológicas, la violencia no es la manera de resolver absolutamente nada.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Avelino Guillén sobre agresión verbal en autoservicio: "Ya presenté mi denuncia"

    El ex fiscal supremo Avelino Guillén afirmó esta noche que ya ha tomado acciones en contra de sus agresores, luego de haber recibido insultos dentro y fuera de un supermercado e incluso haber sido calificado de terrorista. El exintegrante del equipo técnico del presidente Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021 fue cuestionado también por realizar declaraciones en contra del dictador Alberto Fujimori y le adjudicaron la responsabilidad de su condena. La denuncia en contra de los atacantes fue puesta en la comisaría de San Borja.

    “Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, dijo para Sálvese quien pueda.

    wapa.pe

    “La agresión tiene dos momentos claramente delimitados: primero es en el interior del supermercado, donde al parecer estas personas me estaban esperando, donde me comienzan a lanzar una serie de insultos, un terruqueo brutal, increpándome varias intervenciones públicas que he realizado; y la otra parte de la agresión es cuando yo me retiro con mis productos a la calle, en la vía pública me sigue el principal agresor, quien es el que lanza todos los calificativos y ahí, además de insultarme, me amenaza con agredirme físicamente”, agregó.

    El exfiscal comentó que sus atacantes le increparon por declarar en contra del exdictador Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra preso por crímenes de lesa humanidad: “Al inicio de los insultos entendí que ellos decían: ´Tú has declarado mucho. Declaras contra el señor Fujimori, por eso está en la cárcel´. Tenían todo un rollo preparado en relación a mi persona”, remarcó.

    Avelino Guillen fue agredido verbalmente al salir de un supermercado en San Borja

    SOBRE EL AUTOR:
    Leao Butrón promueve ataque contra Avelino Guillén y genera indignación

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY