Vanya Thais sobre muerte de Abimael Guzmán: “No merece sepelio, desaparezcan el cadáver”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán falleció hoy, sábado 11 de septiembre, así lo confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Susana Silva. El deceso ocurrió a las 6:40 a.m. expresó la funcionaria a RPP Noticias.
Tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, diferentes personalidades de derecha e izquierda se han pronunciado, una de ellas es Vanya Thais, exvocera del partido fujimorista Fuerza Popular, quien expresó que el recordado ‘Camarada Gonzalo’ no merece una tumba y que deberían desaparecer el cuerpo:
“Si realmente ha muerto Abimael Guzmán, es preciso aclarar algo: ese ser no merece sepelio, no merece tumba, no merece honores. No queremos que haya una tumba a la que los filoterroristas vayan a rendir homenaje. DEMUESTREN QUE ESTÁ MUERTO Y DESAPAREZCAN EL CADÁVER.”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista.
NO DEJES DE MIRAR: Natalie confiesa que está cansada desde que nació su bebé: “No encuentro momento para mí”
Abimael Guzmán exigió la presencia de su esposa Elena Iparraguire para despedirse
Tras ser hospitalizado de emergencia el pasado martes 20 de julio, el jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, exigió poder ver a su esposa Elena Iparraguirre.
De acuerdo a la información brindada por Expreso, el genocida "Camarada Gonzalo" cree que su vida corre peligro y le queda poco tiempo, por lo que ha pedido la presencia de Iparraguirre para despedirse de ella.
NO TE LO PIERDAS: Rebeca Escribens apoya compromiso de Melissa Klug y Jesús Barco: “Para el amor no hay edad”
“Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”, señaló el informante del mencionado medio. La senderista cumple cadena perpetua en el penal de mujeres de máxima seguridad de Chorrillos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992, que dejó como consecuencia 25 muertes y más de una centenar de heridos.