• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Wendy Sulca revela que sufrió acoso callejero tras lanzar tema contra la violencia de género

Wendy Sulca se unió a Susana Baca yMarie Cherry para lanzar un tema contra la violencia a la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Wendy Sulca revela que sufrió acoso callejero tras lanzar tema contra la violencia de género
    Wendy Sulca se unió a Susana Baca yMarie Cherry para lanzar un tema contra la violencia a la mujer.

    Wendy Sulca dedicó un importante mensaje contra la violencia hacia la mujer a través de la canción ‘Mujer montaña’, la cual interpretó junto a la reconocida Susana Baca y la cantante Marie Cherry. Asimismo, confesó que se sintió muy comprometida con esta iniciativa, pues también se ha sentido violentada.

    “Para mí ha sido un gran honor colaborar con Susana Baca y Marie Cherry. Esta canción ha unido a tres artistas mujeres, empoderadas, cada una con su estilo musical. Esta unión ha valido mucho la pena por el mensaje de empoderamiento, de dar fuerza a las mujeres para erradicar la violencia. Hoy más que nunca porque en la pandemia han crecido mucho más los casos de feminicidio. Estamos unidas por esta causa”, indicó Wendy Sulca a El Comercio.

    Este tema fue grabado en noviembre del 2020, en el distrito de Carabayllo y en la ciudad de Urubamba en Cusco. Ella y Marie Cherry hicieron este viaje,cuando aún se podía. Mientras que Susana grabó desde Lima.

    La joven contó que no ha sufrido de violencia física, pero sí de acoso callejero, es por ello que su intención con esta iniciativa es decirle a las mujeres que debemos "sentirnos seguras de nosotras misma y vivir sin miedo. Ojalá cambie todo esto”.

    "Hay mucho acoso en las calles, a mí me ha tocado en diferentes oportunidades y es algo que no se puede controlar. Por eso estamos alzando nuestra voz para que esto pueda cambiar”, acotó.

    Susana Baca: "Cuando lastiman a una mujer, lastiman a todas"

    El tema fue lanzando como parte de la campaña "Vivir sin miedo" en las redes sociales para generar conciencia en la población en estos tiempos de pandemia.

    "El objetivo es contribuir con la lucha para la prevención de la violencia de género. Cuando lastiman a una mujer, lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, expresó Susana Baca sobre esta iniciativa.

    wapa.pe

    Esta iniciativa cultural, en un contexto de pandemia, responde a lo señalado por Fortuna Palomino, presidenta de la Red de Mujeres de Carabayllo, “en las cuarentenas, los feminicidios no paran mientras las comisarías no quieren recibir nuestras denuncias porque están atendiendo el incumplimiento del protocolo del COVID-19”.

    Los feminicidios han aumentado en la cuarentena

    De acuerdo al Ministerio de la Mujer, el año pasado hubo 131 feminicidios y 330 intentos de asesinatos a mujeres en el país. Otra de las cifras alarmantes tiene que ver con la violencia sexual. Los CEM atendieron 13.843 de estos casos en el 2020. Las denuncias se concentraron en Lima con 1.706, Arequipa con 446, La Libertad con 429 y en Cuzco, las llamadas a la línea 100 han aumentado en un 250%.

    Las víctimas más frecuentes fueron niñas y adolescentes, pues se atendieron a 6.007 personas cuya edad estaba entre los 12 y 17 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Wendy Sulca revela que sufrió acoso callejero tras lanzar tema contra la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY