• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca a presidente Sagasti: "Ayude a los artistas a sobrevivir con dignidad"

Susana Baca pide al presidente Francisco Sagasti no descuidar la economía de los artistas en estos momentos de crisis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca a presidente Sagasti: "Ayude a los artistas a sobrevivir con dignidad"
    Susana Baca pide al presidente Francisco Sagasti no descuidar la economía de los artistas en estos momentos de crisis.

    La exministra de Cultura, Susana Baca, decidió no pasar por alto la situación que están viviendo los músicos, así que alzó su voz y envió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti debido a la realidad que viven los artistas frente a la nueva cuarentena rígida que se ha impuesto para frenar los contagios del COVID-19.

    De esta manera, la ganadora de tres Grammy compartió en sus cuentas de Facebook e Instagram un mensaje que trasmite el sentir de muchos músicos, quienes se han visto muy perjudicados económicamente por la pandemia la no poder realizar eventos en vivo.

    Al comienzo de la carta, Susana Baca confesó que tiene una amistad de años con el presidente Sagasti y elogió su gestión del político.

    “Te escribo esta carta porque siento la necesidad de comentarte que yo, como artista, y todos mis colegas estamos pasando momentos muy difíciles, y si bien es parte de la realidad del mundo, y lo es también de nuestra patria, entonces, nuestra necesidad de un auxilio es también, como en las otras latitudes de nuestro planeta, ya casi un reclamo”, se lee en el segundo párrafo.

    Susana Baca criticó que no halla propuestas para el sector artístico

    Por otro lado, la galardonada cantante cuestionó que existen propuestas para salvar la economía en otros sectores, pero en el caso de los artistas no se haya hecho nada.

    “El fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas. Somos muchos los que vivimos del arte, somos mucha la gente la que le da personalidad a nuestra nación, somos la memoria del pueblo”, escribió la artista.

    Por ello, solicitó al presidente Sagasti que no se olvide de la cultura. “Ayúdanos a sobrevivir con dignidad, nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artistas que somos para convertirnos en mendigos porque ya no hay espacios de trabajo”, añadió.

    Por último, le pidió que la pandemia no afecte más a la creación de los artistas y que siempre podrá contar con su apoyo para sus gestiones. “Sé que eres honesto”, concluye.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca a presidente Sagasti: "Ayude a los artistas a sobrevivir con dignidad"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY