Pichoncito incorpora a Jorge Basadre a su colección Peruanos Power

Ediciones Pichoncito incorpora al más importante historiador del Perú contemporáneo, Jorge Basadre, a su icónica colección Peruanos Power.

Este cuento biográfico sobre Jorge Basadre ha sido escrito por el sobrino-nieto del historiador, Felipe Ortiz de Zevallos, destacado intelectual, empresario y apasionado de la historia del Perú.

El emotivo cuento narra la historia del pequeño Jorge, desde sus orígenes en la ciudad de Tacna, ocupada por los chilenos, y su precoz enamoramiento de la lectura y del estudio del Perú, hasta los importantes cargos que ocupó como profesor, director de la Biblioteca Nacional y Ministro de Educación.

Y también pasa, por supuesto, por la monumental misión que asumió al escribir la Historia de la República más completa y ambiciosa que se haya realizado hasta la fecha.

Felipe Ortiz de Zevallos es fundador del Grupo APOYO. Fue embajador del Perú en Washington y rector de la Universidad del Pacífico.

En el prólogo del libro, el autor describe la conmovedora relación que tuvo con su tío-abuelo desde sus primeros recuerdos hasta su último viaje juntos a Tacna, poco antes de que falleciera el historiador.

Ediciones Pichoncito es un proyecto editorial independiente que nace con el objetivo de celebrar los personajes, los parajes, las historias y el enorme talento que existe en el Perú.

Desde su creación en 2018, Ediciones Pichoncito ha recibido tres importantes reconocimientos de la industria editorial nacional e iberoamericana.

Jorge Basadre y todos los cuentos de la colección Peruanos Power se encuentran disponibles en las principales librerías a nivel nacional y también en www.pichoncito

Te puede interesar

SÍGUENOS