Armonía 10: Municipalidad de Comas no ha autorizado su concierto

Armonía 10 anunció que brindará un concierto este 10 de enero en Comas, sin embargo, la municipalidad señaló que aún no ha dado la autorización. 

Después que Armonía 10 difundiera una promoción donde se anuncia su primer concierto presencial en medio de la pandemia, la Munipalidad de Comas salió a aclarar que no ha autorizado ningún evento el 10 de enero en el club Remanso.

La comuna señaló que ha recibido la solicitud, sin embargo, ésta está en “evaluación técnica y legal”.

“Se viene generando la especulación de que existe una autorización para un evento en Comas, pongo en conocimiento de que lo que tenemos nosotros, como entidad edil, es el ingreso de un expediente, que ingresó ayer (lunes) con número 199, para solicitud del evento, este procedimiento sigue un trámite, una evaluación técnica y una evaluación legal”, indicó Elvis Briseño, gerente de Gestión Territorial y Desarrollo Económico de Comas, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la propia Municipalidad de Comas.

Briseño indicó que esta solicitu está amparada a las normas distaminadas por el Gobierno, sin embargo, está todavía en evaluación. Eñ funcionaro señala que se tiene que verificar que el evento cumpla con todas las medidas de bioseguridad.

Al ser uno de los distritos más golpeados por la COVID-19, Briseño señaló que tomará en cuenta “todos los filtros necesarios para actuar de acuerdo a la normativa”.

“Armonía 10” ante a críticas por anunciar concierto presencial

Luego que anunciaran su primer concierto presencial en época de pandemia, las críticas para Armonía 10 no se han hecho esperar. Es por ello que Walter Lozada, líder de agrupación norteña, salió al frente para defenderse de los detractores.

La agrupación señaló que le gustaría de los críticos se pongan en sus zapatos y entiendan la situación que están viviendo los músicos.

“El 25 de diciembre el Ministerio de Cultura lanzó la resolución ministerial donde dice que todos los eventos presenciales pueden aplicar su propio protocolo, por eso el dueño del club hizo uno de acuerdo al local. Nosotros (músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, indicó Lozada al diario Trome, quien señaló que se cumplirán todas las meddidas de bioseguridad.

¡Llegó el 1er. Concierto presencial del año con todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el gobierno!...

Publicado por Armonía 10 en Lunes, 4 de enero de 2021

Armonía 10 sobre concierto con público: "Tenemos hambre en casa"

“Ya somos tendencia, dicen que somos los malos de la película. Ya sea ‘Armonía 10’, ‘Grupo 5’ o ‘Agua Marina’, nos van a poner un montón de piedras en el camino. Me gustaría que se pongan en los zapatos de los músicos, que tienen familia. No haríamos nada sin el permiso correspondiente, pero necesitamos trabajar, todo el mundo lo hace. Todos somos seres humanos y tenemos hambre en casa. Nunca hemos sigo figurettis ni hemos armado algún ampay para vender los espectáculos, solo vendemos música”, remarcó.

Te puede interesar

SÍGUENOS