• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adamari López homenajea a las mujeres que como ella vencieron al cáncer de mama

Adamari López dedica mensaje a las mujeres que como ella vencieron al cáncer de mama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adamari López homenajea a las mujeres que como ella vencieron al cáncer de mama
    Adamari López dedica mensaje a las mujeres que como ella vencieron al cáncer de mama.

    Adamari López es una de las artistas más admiradas en el mundo del espectáculo, no solo por su talento y carisma, sino también porque es ejemplo de lucha ante el cáncer de mama.

    Como se recuerda, la actriz tuvo una feroz batalla contra esta enfermedad en el 2005, ahora sus 33 años, se siente afortunada por haber ganado la pelea.

    El pasado jueves 8 de octubre, la presentadora de televisión quiso rendir con un merecido homenaje a aquellas valientes mujeres que como ella han logrado enfrentar y vender al cáncer de mama, pero también a quienes lamentablemente no la pudieron superar.

    "Por todas las que no han podido ganar la batalla, por las que están luchando y por las sobrevivientes…", fue el texto que escribió la artista y que acompañó con un video donde se la ve luciendo un polo rosado que tenía la marca de un rayo en uno de los pechos, representando y doloroso proceso que tienen que pasar con las cirugías en esa área del cuerpo y que dejan cicatrices.

    Adamar López mira al pasado y sonríe

    En el clip que Adamari compartió en su cuenta de Instagram, se ve mirar su pecho, sonreír y apuntar hacia el cielo, como una manera de agradecer a Dios el regalo de la vida y como rindiendo homenaje a aquellas que perdieron la batalla contra el cáncer.

    “Sus seguidores le dejaron mensajes de apoyo y admiración de inmediato. "Una guerrera ", "Eres una mujer digna de admirar ", "¡Amé este video! ¡Hermoso por demás! ¡Guerrera de Dios!", y "Tú eres un ejemplo de guerrera que lucho y gano esta batalla, te amamos", fueron algunas de las reacciones.

    Como se sabe el mes de octubre es conocido en el mundo como mes rosa, en que se crea conciencia tanto en mujeres como hombres sobre el cáncer de mama, para enseñar sobre la autoexploración y chequeos para detectarlo a tiempo.

    wapa.pe

    La batalla de Adamari López por vivir

    La actriz puertorriqueña en más de una ocasión ha hablado sobre cómo enfrentó esta enfermedad y cómo la descubrió. “Un 16 de febrero sentí que me picaba uno de mis senos y me empecé a rascar con la yema de los dedos y sentí que tenía una bolita que nunca antes me había tocado en el pecho. Fui donde el médico y me dijo que a lo mejor era un cambio hormonal por el período, pero me siguió el dolor y regresé y me hicieron una mamografía y descubrieron que tenía una masa. Luego una biopsia confirmó que era maligna, que era cáncer”, reveló en una entrevista.

    Asimismo, confesó que aceptar que padecía de esta enfermedad fue difícil. “Fue duro, no era la noticia que me esperaba. Yo entendía que yo tenía 33 años, que estaba joven, que esa no era una enfermedad que me afectaría. En mi casa no había un historial de cáncer".

    Por último, la artista cada que puede trata de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración. “Yo sufrí el cáncer a una edad que no es común, y creo que cuando la gente ve lo que pasé, dice ‘pero es una muchacha tan joven y si le pasó a ella, también me puede pasar a mí, por eso yo debería ir a revisarme’. Siento que desde que decidí compartir con el público la noticia de que tenía cáncer de mama me convertí en una vocera de la lucha contra esta enfermedad”.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Adamari López homenajea a las mujeres que como ella vencieron al cáncer de mama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY