• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renata Flores: Revista Vogue destacó carta en quechua de la peruana | FOTO

La rapera ayacuchana Renata Flores escribió para la revista Vogue'Cartas de esperanza', a favor de las mujeres de los pueblos de Latinoamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Renata Flores: Revista Vogue destacó carta en quechua de la peruana | FOTO
    La rapera ayacuchana Renata Flores escribió para la revista Vogue'Cartas de esperanza', a favor de las mujeres de los pueblos de Latinoamérica.

    Renata Flores, es una joven rapera ayacuchana que no deja de conquistar al mundo con su talento y pasión por la música, destacando el quechua en sus canciones tras hablar del poder femenino y los derechos olvidados. 

    Ante ello, la cantante fue contactada por la revista Vogue Latinoamérica, quién compartió su artículo escrito en quechua llamada 'Cartas de esperanza'. 

    La artista tras caracterizarse por reivindicar nuestra lengua originaria de los incas en su arte, su escritura dedica a las mujeres de los pueblos de Latinoamérica fue publicada en la revista impresa. 

    Por ello, en la cuenta de Instagram de Vogue México resaltaron el trabajo de Renata Flores a su corta edad:

    "Renata Flores canta en quechua para reivindicar esta lengua ancestral entre los jóvenes, como parte de un idioma protagónico de la música contemporánea en géneros como el hip hop y el trap latino (esta lengua indígena poco a poco se ha ido perdiendo en el tiempo tras la conquista española en Perú). Esta es ahora la musa por la cual la compositora y activista ayacuchana escribe una carta a favor de las mujeres de los pueblos de Latinoamérica en nuestra edición #VogueHope. Conoce su historia". 

    wapa.pe

    Cabe destacar, que es la primera vez que se expone un contenido escrito en este idioma. 

    La intérprete comentó el poco valor que se le da al rol de la mujer indígena peruana a través de la historia: “Son pocos los historiadores que mencionan el protagonismo femenino: la negación o menosprecio han convertido en mito muchas historias heroicas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Renata Flores: Revista Vogue destacó carta en quechua de la peruana | FOTO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY