• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Zorro Zupe' retornó a Perú tras denuncia, de acuerdo a movimiento migratorio | FOTO

Ricardo Zuñiga retornó al país el pasado 28 de agosto desde México, según Migraciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'Zorro Zupe' retornó a Perú tras denuncia, de acuerdo a movimiento migratorio | FOTO
    Ricardo Zuñiga retornó al país el pasado 28 de agosto desde México, según Migraciones.

    Ricardo Zuñiga Peña, más conocido como 'Zorro Zupe' en la farándula, regresó al país el pasado 28 de agosto, de acuerdo a su movimiento migratorio presentado en el programa de Magaly Medina

    Según la información expuesta en ATV, el expresentador de Latina habría hecho escala de Europa a México en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.  

    “Si el Zorro piensa que está a salvo acá, no lo está”,  indicó la comunicadora luego que se diera a conocer una denuncia contra Zuñiga por violencia sexual a un menor. 

    wapa.pe

    Foto: Programa de Magaly Medina

    ¿Por qué Fiorella Alzamora denunció a 'Zorro Zupe'?

    Fiorella Alzamora y su esposo, hicieron llegar a Medina unos documentos de la denuncia formal que presentaron contra Ricardo Zuñiga Peña en Cerdeña, Italia. 

    La pareja de la modelo a través de una videollamada contó a la conductora que su hijo sufrió violencia sexual, revelando que su adolescente fue persuadido durante el viaje de vacaciones que organizaron e invitaron al denunciado.

    Abogado reveló cuál sería la sanción contra Ricardo Zuñiga

    De acuerdo al abogado penalista, Iván Paredes, manifestó en 'Magaly Tv La Firme' que el delito de tocamientos indebidos o abuso sexual en Italia, son sancionados con una pena privativa hasta 7 años o se puede ordenar una prisión preventiva, y si se da una captura internacional podría intervenir Interpol. En el caso de Ricardo Zuñiga, podría ser extraditado si la justicia italiana pide su detención preliminar.

    Además, el letrado acotó que si el exconductor retorna a Perú podría ser detenido o ser sancionado por la ley peruana que "es más severa", con una pena privativa de libertad hasta 14 años, dependiendo de la investigación por la edad que tenga el menor. 

    ¿En dónde se encuentra el ‘Zorro Zupe’?

    Lo último que se supo del popular ’Zorro’ es que fue desalojado de la casa de Fiorella Alzamora en Suecia, luego de que ella viera un comportamiento no adecuado contra sus menores hijos. Sin embargo, el exconductor compartió el 2 de setiembre en su cuenta de Instagram un vídeo donde mostraba como si estuviera viajando en una carretera, sin especificar su ubicación. 

    ¿Qué es violencia sexual?

    La violencia sexual se define como: todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo, de acuerdo al concepto expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    ¿Cuáles son las consecuencias de la violencia sexual para la salud?

    Los datos expuestos en un informe por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que los supervivientes masculinos y femeninos de violencia sexual pueden sufrir consecuencias conductuales,

    sociales y de salud mental similares. No obstante, las niñas y las mujeres soportan la carga más abrumadora de traumatismos y enfermedades resultantes de la violencia y la coacción sexualestra ser vulnerables a consecuencias para la salud sexual y reproductiva, como embarazos no deseados, abortos inseguros y un riesgo mayor de contraer infecciones de transmisión sexual, inclusive la infección por el VIH. Aun así, es importante observar que los hombres también son vulnerables a la infección por el VIH en casos de violación.

    SOBRE EL AUTOR:
    'Zorro Zupe' retornó a Perú tras denuncia, de acuerdo a movimiento migratorio | FOTO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY