Edison Flores será operado tras sufrir varias fracturas faciales y conmoción cerebral

El futbolista Edison Flores se someterá a una cirugía plástica que lo llevará a estar fuera de la cancha entre 4 y 6 semanas, según el DC United. 

Edison Flores será intervenido para ser operado por las múltiples fracturas que presentó en su rostro luego de haber tenido fuertes impactos defendiendo los colores del DC United.

A su vez, el último encuentro lo llevó a tener "una conmoción cerebral", el cuál, será revisado de acuerdo a la información que brindó el club estadounidense. 

El jugador de la Selección Peruana al someterse a una operación quirúrgica, su proceso de recuperación lo llevará a guardar reposo durante 4 a 6 semanas.

Por ello, el deportista quedaría prácticamente descartado para la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, ya que su tiempo de recuperación coincidiría con el inicio del certamen de países que otorga cupos al Mundial de Qatar 2022.

Así informó el DC United sobre la salud de Edison Flores

“Edison Flores del DC United se someterá a una cirugía plástica el 31 de agosto para reparar múltiples fracturas faciales sufridas durante el partido contra el New England Revolution el 25 de agosto. Flores también sufrió una conmoción cerebral en la colisión. El Dr. Stephen B. Baker de Plastic Surgery DC y McLean VA realizarán la cirugía”, indicó el comunicado del club estadounidense sobre el estado de Edison Flores.

Además, de acuerdo al club de la MLS, el peruano deberá cumplir con el protocolo establecido cuando un jugador sufre una conmoción cerebral y es operado, debe permanecer fuera de las canchas aproximadamente por el periodo de un mes.

“Se espera que Edison Flores esté fuera de juego durante 4-6 semanas mientras se rehabilita de la lesión y completa el protocolo de conmoción cerebral. Será colocado en la lista de lesionados de la institución”, sostuvo el comunicador formal de DC United.

Te puede interesar

SÍGUENOS