El autor de Blue Jeans por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Lima

Desde España para la FIL, esta vez con Blue Jeans: La promesa de Julia.  

La presentación del libro será este domingo 30 de agosto a las 04:00 p.m. vía Facebook Live.

Uno de los autores españoles con más lectores y seguidores en el mundo. El éxito de su primera novela, ‘Canciones para Paula’, lo convirtió en un referente de la literatura juvenil.

Sus libros se han traducido a diferentes idiomas y han logrado traspasar el papel para dar el salto a las pantallas. Francisco de Paula Fernández, mejor conocido como Blue Jeans, tiene una cita con su público peruano en la 20 Feria Internacional del Libro de Lima.

Quizá pocos saben que Francisco empezó publicando sus textos en Internet ante la negativa de hasta ocho editoriales de publicar su obra.

Hoy junto a su nombre están prestigiosas firmas, como Editorial Planeta, con quienes este 2020 presenta ‘La promesa de Julia’. Para Perú, la cita es este domingo 30 de agosto a las 04:00 p.m. vía Facebook Live de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Francisco de Paula recorrió muchos caminos y probó diferentes facetas antes de ser hoy mundialmente conocido. Estudió Derecho, es licenciado en Periodismo, e hizo un master en periodismo deportivo.

Su serie sobre ‘El Club de los Incomprendidos’ es uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica, fue un éxito de taquilla.

Presentación: La promesa de Julia

Libro que cierra la trilogía La Chica Invisible. Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe que la inteligencia de la joven destaca y decide plantearle un desafío: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás.

Todo indica que el hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las investigaciones generan muchas dudas en Julia. ¿Realmente fue un suicidio?

Francisco ha confesado ser admirador de la literatura de Agatha Christie, escritora británica especializada en el género policial, con este libro pasa de ser un seguidor a un autor del género. Amistades peligrosas, amores, desengaños, mentiras y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.

Durante su presentación en la FIL, el autor podrá responder a sus seguidores peruanos. Quizá del secreto de su éxito, de los misterios detrás de él como autor, de sus proyectos, del amor, la amistad, el significado de crecer y la vida.

 

Te puede interesar