Gilberto Santa Rosa estrenará el viernes el primer sencillo de su nuevo disco

Gilberto Santa Rosa lanzará esta semana su primer tema de su nuevo disco.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa lanzará el viernes, día de su 58 cumpleaños, "La Familia", el primer tema de su nuevo disco, "Colegas", que tendrá las colaboraciones de otros destacados artistas de salsa como Tito Nieves, Tito Rojas, Luisito Carrión e Isaac Delgado.

Así lo comunicó el llamado "Caballero de la salsa" en su segmento "Martes de colaboraciones", que presenta semanalmente en sus redes sociales.

"Le voy a dar buenas noticias para los que siguen la música que hago y buenas noticias para mí. Este próximo viernes, 21 de agosto no solamente celebro mis 58 años, sino que celebro el lanzamiento del primer sencillo de un proyecto que les he hablado por muchos años, que se llama 'Colegas' y lo vamos a estrenar en todas las plataformas digitales", mencionó el salsero.

El trabajo va "de la mano de un amigo" que "ustedes conocen bien y es una estrella de la música nuestra: Tito Nieves", añadió. "La Familia", escrito por José Curbelo, fue grabado por ambos cantantes en una nueva versión que tiene la participación de Carrión, así como del panameño Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como "Meñique", Justo Betancourt y los veteranos músicos puertorriqueños Sammy García y Pablo García.

Otros cantantes invitados en el nuevo álbum de Santa Rosa son Choco Orta, Maelo Ruiz y Yan Collazo. "Colegas" es el disco más reciente de Santa Rosa desde que lanzó "40... Y contando en vivo desde Puerto Rico", que recopila el concierto que ofreció el veterano salsero el 17 de febrero de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, para celebrar sus 40 años de trayectoria musical.

En el espectáculo, Santa Rosa tuvo las participaciones de Nieves, Luis Enrique, Eddie Santiago, Willie Rosario, Paquito Guzmán y Víctor Manuelle, y el rapero Vico C. Mencionado disco se colocó en el primer lugar en ventas en la isla caribeña en su primera semana de publicación, según la revista Billboard. Efe

Te puede interesar

SÍGUENOS