• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña le aconseja a Magaly dejar su programa y mantener cuarentena

Ciro Maguiña indicó que Magaly Medina debería aislarse 14 días en su casa desde el día que confirmó que se contagió de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciro Maguiña le aconseja a Magaly dejar su programa y mantener cuarentena
    Ciro Maguiña indicó que Magaly Medina debería aislarse 14 días en su casa desde el día que confirmó que se contagió de coronavirus.

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña también opinó sobre el caso de Magaly Medina sobre su decisión de seguir haciendo su programa, a pesar de tener coronavirus.

    “Por precaución, aparte de las medidas de máscara e higiene, cuando uno tiene un síntoma leve, y tiene el G-M, que es el anticuerpo o el PCR, que ya lo ha tenido, (lo mejor) es la cuarentena”, mencionó el especialista a Radio Capital.

    Maguiña resalta que la periodista debería aislarse por “14 días”, ya que es recomendable:

    “Si su camarógrafo ha tenido, en buena hora. Pero en realidad (lo recomendable) es la cuarentena, no hacer un programa de televisión, en mi opinión técnica”, expresó.

    El médico también resalta que los pacientes asintomáticos tienen el virus en su cuerpo ‘por 10 días’, a diferencia de los que presentan síntomas, ya que se disemina en mayor proporción desde la hospitalización, lo que podría durar de 21 a 30 días, y desde el día 45, el contagio ya iría disminuyendo.

    “Hoy no sabemos qué va a pasar en unos meses más. Si esos anticuerpos te duran un mes o tres meses, por eso es que la gente dada de alta, tiene siempre que usar su mascarilla. No es que ya sobrevivió y no va a volver a hacer (un cuadro) porque eso no se sabe. Es un virus que nos da cachetadas todos los días y es importante mantener la bioseguridad durante estos meses siguientes”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciro Maguiña le aconseja a Magaly dejar su programa y mantener cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY