Berlín dedica emotivo mensaje al Perú tras participar en corto sobre COVID-19 | VIDEO

El actor español Pedro Alonso participó en el corto Hipoxemia

El actor Pedro Alonso, de la popular serie "La casa de papel", habla de su experiencia en participar del cortometraje “Hipoxemia”, el cual retrata la repercusión del COVID-19 en nuestro país y cuyas ganancias serán destinadas para la compra de una planta concentradora de oxígeno (valorizada en 120 mil soles) para la ciudad de Contamana, una alejada localidad rural de Loreto. Esto nos dijo el famoso actor.

“Desde el otro lado del océano para Perú, Martin me ofreció la oportunidad de sumar mi pequeño grano de arena y he puesto la voz en una parte del cortometraje, donde podéis donar, verlo, compartirlo, para conseguir una planta de oxígeno para Loreto, Hipoxemia es un cortometraje que a dirigido mi hermano, mi querido amigo Martin Casapia, … desde ya podéis entrar a teleticket play, que lo disfrutéis un abrazo muy fuerte para Loreto y  para todo Perú”, fueron la palabras del reconocido actor Pedro Alonso

La historia de “Hipoxemia” se basa en la experiencia de Wilfredo Morales, un hombre cuya hija bachiller de medicina se contagia mientras trabaja en la pandemia del COVID-19. 

Enfrentado entonces a un deficiente sistema de salud, empieza una carrera contra el reloj, pues Wilfredo solo cuenta con 2 horas para hallar un balón de oxígeno y un ventilador mecánico antes de que sea demasiado tarde.

“Hipoxemia”

Este cortometraje narrado a través de la pantalla de una computadora, formato que ya se ha podido ver en películas como “Searching” o “Unfriended”. A pesar de la imposibilidad de realizar un rodaje tradicional a consecuencia de las medidas de prevención implementadas en la pandemia, “Hipoxemia” ha sabido adaptarse a lo sucedido, echando mano de lo que hace posible la tecnología moderna para presentar un producto impecable en tiempos en los que la mayoría de la industria aún se encuentran en busca de alternativas.

Hipoxemia está protagonizado por un  elenco de lujo en el que destaca Pedro Alonso (conocido por el personaje de Berlín en “La Casa de Papel”), Juan Carlos Rey de Castro, Alessandra Fuller, Javier Valdés , Guillermo Castañeda y Anaí Padilla, los cuales serán encargados de darle vida a este importante proyecto. El cortometraje lo puedes ver a través de  Teleticket Play.

Te puede interesar

SÍGUENOS