• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Irrfan Khan de 'La vida de Pi' y 'Jurassic World' falleció a los 53 años

El actor deBollywood,Irrfan Khan, luchó contra el cáncer desde el 2018 y era una de las figuras de la India más reconocidas en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Irrfan Khan de 'La vida de Pi' y 'Jurassic World' falleció a los 53 años
    El actor deBollywood,Irrfan Khan, luchó contra el cáncer desde el 2018 y era una de las figuras de la India más reconocidas en el mundo.

    Irrfan Khan, considerado uno de los primeros personajes Bollywood en consolidar su carrera en Hollywood, murió este miércoles 29 de abril a raíz del cáncer que enfrentaba desde hace algunos años, el cual puso su salud en crisis en varias oportunidades. 

    El actor de la India fue reconocido a nivel mundial por su participación en películas como Slumdog Millionaire, La vida de Pi o Jurassic World, las cuales fueron un éxito en la taquilla mundial; sin embargo, pese a los costosos tratamientos a los que se sometió, terminó siendo víctima de n tumor neuroendocrino diagnosticado en 2018.

    Irrfan Khan luchaba contra el cáncer

    Fue hace dos años que Irrfan Khan contó al mundo sobre su enfermedad a través de un comunicado, con el cual veía un futuro esperanzador, pero también expresaba la intensidad del dolor y reflexionaba sobre la incertidumbre en la vida y que generó gran cantidad de adhesiones en redes sociales, inundadas este miércoles de mensajes de duelo de sus compañeros de profesión.

    “La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que nos esperamos”, escribía en el comunicado, citando una frase de Margaret Mitchell. Después de iniciar el tratamiento, el actor pudo incluso actuar en su última película, Angrezi Medium, cuyo lanzamiento se aplazó en mayo por la crisis del coronavirus.

    Irrfan Khan en el cine

    Khan, cuyo nombre completo es Saahabzaade Irfan Ali Khan, nació en Jaipur en 1966. Hijo de un vendedor de neumáticos, tras fracasar como jugador de cricket empezó su formación en una escuela de teatro.

    A los 22 años, en 1988, ya actuó en la película de Mira Nair Salaam Bombay!, aunque en la primera fase de su carrera trabajó sobre todo como actor de televisión. “Entré en esta industria para contar historias y hacer cine y me quedé atrapado en la televisión”, dijo a The Guardian en 2013.

    SOBRE EL AUTOR:
    Irrfan Khan de 'La vida de Pi' y 'Jurassic World' falleció a los 53 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY